Ultimas Noticias

CASA ENCANTADA: TALLERES DE FOTOGRAFÍA EXPONEN SUS TRABAJOS

Ayer viernes, en el Día Mundial de la Fotografía, se procedió a la apertura de la exposición fotográfica de los alumnos de los cursos Básico y Avanzado de Fotografía del Centro Cultural La Casa Encantada, propuesta a cargo de Tania Valladares. La exposición y entrega de diplomas se realizó ante un excelente marco de público.



“Estamos muy bien acompañados. Se ve que la fotografía tiene una hinchada bárbara, sobre todo los fotógrafos. El nivel de las fotografías es maravilloso y estamos asombrados de lo que han logrado los alumnos”, expresó Mariela Leis, Directora del Centro Cultural, quien resaltó las condiciones de Valladares al frente de los talleres, por “su profesionalismo, dedicación y sapiencia”.

Valladares, por su parte, remarcó que quienes asistieron a los talleres, además de presentar sus trabajos, “se comprometieron en todo el diseño de la muestra, en elegir la fotografía, en aprender a editar, a recortar, a seleccionar, que es siempre bien interesante y que requiere mucho trabajo y compromiso”.

La docente sintió orgullo por los avances de sus alumnos en el desarrollo de los cursos, por la forma en que integraron las técnicas planteadas y por “cómo cambia la visión que ellos pueden tener de la fotografía”.

Son 45 las fotografías que integran la muestra, pertenecientes a 23 expositores. “El alumno más joven entró en el Básico de verano con 11 años y la alumna más grande le lleva 40 años. Encuentro muy enriquecedor que haya ese intercambio generacional, donde unos aportan a otros, lo vuelve más atractivo”, prosiguió la docente, para quien “la parte más satisfactoria es que ellos (los alumnos) encuentren algo que tal vez no sabían que tenían a nivel de talento”.

Los talleres comienzan por hacer hincapié en los orígenes de la fotografía como forma de revalorizarla, en tiempos en que las herramientas tecnológicas aportan su masividad. “Está bárbaro que la gente tome 300 fotografías pero es bueno que sepan valorar cada imagen y lo que se puede expresar con cada una de ellas”.

Los cursos de fotografía en La Casa Encantada tienen su continuidad. Han transcurrido tres clases del Curso Básico y aún pueden registrarse inscripciones. A su vez, el 3 de setiembre comenzará el nivel Intermedio, “con mucho proceso creativo, la elaboración de proyectos, donde necesitamos que manejen las técnicas básicas” y donde “vamos a integrar un módulo de Stop Motion. Cuando se vea el resultado final probablemente podamos ampliarlo”, expresó Valladares.
La exposición estará abierta al público hasta el 10 de setiembre.

En otro orden de cosas, el Centro Cultural La Casa Encantada se expande, sumando nuestras instalaciones. “Vamos a integrar un salón al frente que nos va a dar mayor visibilidad y nos va a permitir aumentar el espacio para la galería de exposiciones. Por supuesto va a ser multimodal, pero nos va a permitir tener una mayor visibilidad para las exposiciones”, manifestó al respecto Mariela Leis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.