Ultimas Noticias

COMANDO DE JEFATURA RESPONDIÓ INQUIETUDES DE LOS EDILES

En la jornada de ayer sesionó en forma extraordinaria la Junta Departamental de Lavalleja, recibiendo la visita del Jefe de Policía de Lavalleja, Comisario General (R) Heber Souza, y del Subjefe, Comisario Inspector Fernando Maguna. La sesión terminó abruptamente cuando Beatriz Travers, madre de la joven Leticia Urrutia, desaparecida hace más de una década, expuso, desde las barras, la situación por la que atraviesa.



“Inseguridad en el departamento, inquietud de los vecinos de zonas rurales por abigeatos y robos en sus hogares” fue el temario por el cual se convocó a las jerarquías de Jefatura de Policía de Lavalleja.
Se trató de una extensa sesión donde, además del temario de la convocatoria, se incursionó en diferentes aspectos que hacen a la función de la policía en el departamento. Abundaron los comentarios de situaciones específicas, no así las preguntas concretas para los jerarcas de Jefatura de Policía. Robos, consumo de drogas, la eficacia de los sistemas de video vigilancia, y delitos en el ámbito rural y los recursos materiales y humanos con que cuenta la policía departamental fueron algunos de los temas tratados.

Souza destacó el descenso en las cifras de delitos contra la propiedad y rapiñas que se ha veido registrando a partir del año 2014, momento en que se instrumentaron algunos cambios en la estrategia de patrullaje y se creó un grupo especial para combatir esas modalidades delictivas.

La sesión terminó abruptamente cuando Beatriz Travers, madre de la joven Leticia Urrutia, desaparecida hace más de una década, expuso, desde las barras, la situación por la que atraviesa. Travers ya había ingresado a sala, al comienzo de la sesión, cruzó la misma, y una funcionaria de la Junta Departamental le hizo saber que allí no podía permanecer, por lo que pasó a ocupar un lugar en la barra, donde permaneció hasta el cierre de la sesión, tres horas después.

Al retirarse el Jefe de Policía de Lavalleja, Comisario General (R) Heber Souza, hizo un balance sobre el encuentro, insistiendo en la necesidad de “invertir más en educación y menos en seguridad”, como forma de comenzar con un cambio cultural que revierta algunas de las situaciones que se dan en el presente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.