Ultimas Noticias

COMENZÓ LA SEGUNDA FASE DEL CAMPEONATO MINUANO

Comenzó la segunda fase del Campeonato Minuano, con los triunfos de Sportivo Minas ante Las Delicias por 2 a 0 y Lito sobre Barrio Olímpico por 1 - 0. Los encuentros de Olimpia – Estación y Granjeros – Guaraní – Sarandí finalizaron en empate 1 – 1; mientras Lavalleja y Nacional tuvieron fecha libre.



El soleado fin de semana marcó el comienzo de la segunda fase del Campeonato Minuano 2016, registrándose los enfrentamientos de Olimpia ante Estación y Granjeros ante Guaraní Sarandí por la Serie A, y los de Las Delicias – Sportivo Minas y Barrio Olímpico – Lito por la Serie B. Lavalleja F.C. (Serie A), y Nacional (Serie B) dispusieron de fecha libre, por lo que todavía no inician su participación.

El sábado, Las Delicias, como local, comenzó siendo más incisivo en ataque que su rival de turno, si bien Sportivo Minas se mantuvo invulnerable ante la ofensiva albiceleste, que tras la expulsión de Gregorio Almeida a los 24 minutos tuvieron la ventaja extra de la superioridad numérica; sin embargo, con diez jugadores, Sportivo Minas se mostró más eficiente a la hora de concretar las oportunidades, y se puso en ventaja seis minutos después, a los 30, cuando Sebastián Villares aprovechó un rebote tras un jugada de pelota quieta y abrió el marcador para su equipo. Ya en el segundo tiempo, a los 67 minutos de juego, Matías Machado terminó con las esperanzas de Las Delicias de remontar el resultado, poniendo el definitivo 2 – 0.

Olimpia, por su parte, que recibió a Estación en el Parque de la Usina, tuvo que conformarse con el reparto de puntos tras un partido de trámite discreto. El primer tiempo finalizó con el marcador cerrado, que hacía justicia a las escasas situaciones de peligro que los contendientes generaron sobre las porterías rivales. En el segundo tiempo, Estación encontró la ventaja al comienzo de la segunda mitad a través de Diego Rodríguez, tras un centro que había reunido un nutrido grupo de jugadores en el área de los alas rojas. El empuje de los locatarios, que se volcaron al ataque en pos de la igualdad, generaría un penal sobre el ingresado Bruno Rodríguez, que Sebastián Sánchez convertiría en el gol del empate.

El domingo, Barrio Olímpico y Lito, los escoltas del campeón en la primera fase, se encontraron en cancha de los franjeados, donde ofrecieron un encuentro muy disputado, con Barrio Olímpico tratando de asumir el protagonismo, pero con sus hombres de ataque muy bien controlados por la defensa azul. El segundo tiempo -cuyo trámite se hizo de ida y vuelta, con ambos protagonistas llevando el juego cerca de las áreas rivales pero sin generar situaciones claras de gol- parecía agotarse cuando faltando diez minutos, una gran jugada colectiva que nació de pies de Emiliano Hernández y combinó la participación de Pablo Armanetti y Álvaro Hernández, culminó con fuerte disparo de Armanetti que le dio la victoria a Lito por la mínima diferencia.

Granjeros, por su parte, que recibió a Guaraní – Sarandí en Villa del Rosario, consiguió en tiempo de descuento la igualdad, luego de permanecer en desventaja durante la mayor parte del encuentro. A los 7 minutos del primer tiempo los fusionados se habían puesto en ventaja con gol de Alberto Romero, y no fue sino hasta el minuto 91 en que los locatarios marcaron el 1 – 1 final, conquistado por Leandro Silva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.