Ultimas Noticias

CONCURSO DE IDEAS PARA MEJORAR LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Hasta el 15 de setiembre, los integrantes de la Facultad de Ingeniería pueden participar del Concurso de Ideas Fing, presentando propuestas para mejorar su lugar de estudio o trabajo. El lunes 29 de agosto se realizará un taller para apoyar a los participantes en la definición y presentación de sus ideas.



Estudiantes, egresados, funcionarios docentes y no docentes de la Facultad de Ingeniería (Udelar) tienen tiempo hasta el 15 de setiembre para participar del Concurso de Ideas Fing, presentando propuestas para mejorar la gestión y los servicios de la institución, en áreas como: edificio y espacios exteriores, gestión administrativa, apoyo a estudiantes, metodologías de enseñanza, salud ocupacional, actividades culturales y recreativas, entre otras.

El Concurso es organizado por la Facultad de Ingeniería con el apoyo de la Fundación Julio Ricaldoni y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), y constituye el primer certamen de estas características que se realiza en la Universidad de la República. Un Grupo Evaluador y un Jurado reconocerán a las ideas que obtengan mayor puntaje y seleccionarán a dos que serán implementadas.

“Queremos mejorar la Facultad y éste Concurso abre un nuevo espacio para que todos sus integrantes (independientemente de cuál sea su lugar de trabajo, nivel de conocimiento o experiencia) aportemos ideas sobre cómo hacerlo en distintas áreas”, dijo la asistente académica Ana Asuaga en el acto de lanzamiento del certamen.

El lunes 29 de agosto se realizará un taller (en dos horarios a elección, a las 11 y 14 h) que actuará como “disparador” para ayudar a los participantes en la definición y presentación de sus propuestas. La capacitación será dictada por Laura Giovanni, del área de Cooperación Internacional de la ANII, quien expondrá algunos lineamientos claves para formular una idea y repasará los aspectos centrales que hacen a una comunicación eficaz y efectiva de las propuestas. 

“Las mejoras pueden surgir en las cosas más simples y la idea del Concurso es que todos los integrantes de Fing propongan soluciones a situaciones cotidianas que se dan en la Facultad. En el taller apoyaremos a quienes lo deseen en la formulación de las ideas”, afirmó Jorge Moleri, director de la ANII.

En el Concurso, se aceptarán propuestas presentadas individualmente o en equipo de hasta 3 personas, que supongan una mejora en algún servicio, proceso o gestión de la Facultad. En todos los casos, las ideas deberán ser implementables y deberán detallar los recursos necesarios para ser llevadas a cabo.

Los participantes deben completar dos formularios: el formulario de inscripción, que debe ser enviado por correo electrónico al abogado de la Facultad de Ingeniería, Dr. Armando Mara ( amara@fing.edu.uy ), y el de presentación de la idea, que debe ser dirigido a concursoideas@fing.edu.uy.

Descargá las bases del Concurso AQUÍ


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.