Ultimas Noticias

CORO “MARIO BELARDI” PRESENTA GALA LÍRICO CORAL E INSTRUMENTAL

Hoy sábado, a las 20:00 horas, en Teatro Lavalleja, se estará presentando el Coro Departamental “Mario Belardi”, contando con incorporaciones que enriquecen la excelente propuesta del grupo.



En Casa de la Cultura, con la presencia del Encargado de dicha área de la Intendencia de Lavalleja, José Belloni, y de la Directora del Coro “Mario Belardi”, Graciela Svara, fueron anunciadas las características de la presentación.

Svara informó acerca de la incorporación de un joven guitarrista minuano de 15 años, quien ejecutará una composición de Isaac Albéniz, así como también de Romina de León (en este caso se trata de un retorno al coro), de Déborah De León, y del montevideano Gonzalo Flecher, estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Lírico de Montevideo. A su vez, la joven Magalí Correa, en la ejecución del oboe, será otro de los puntos altos de la velada.

El repertorio será, ante todo, variado, desde folclore, hasta composiciones de Jaime Roos y tango, “tratando siempre de abrir el abanico para el gusto de todos”, citó Svara. Con respecto al repertorio lírico, se representarán obras de las áreas más reconocidas del canto lírico.

“Hoy contamos con 40 personas, porque se han incorporado jóvenes, lo que nos hace sentir muy contentos, además de aquellos fieles que nos acompañan desde hace muchos años. Estamos muy satisfechos con el trabajo que desarrollamos”, afirmó Svara sobre el presente del Coro “Mario Belardi”.

Para la presentación del próximo sábado, la entrada es gratuita, implementándose un bono colaboración valor 50 pesos a efectos de solventar gastos de actuaciones del coro fuera del departamento.

A su vez, el 20 de agosto, el Coro Departamental se presentará en el departamento de Rocha. Posteriormente hará lo propio en un Encuentro de Coros “Canto del Litoral”, de nivel nacional e internacional, a realizase en Trinidad, capital del departamento de Flores. También se ha previsto para el mes de setiembre una actuación junto a la Asociación de Coros del Uruguay, , en el Teatro Lavalleja, donde participarán, invitados de Montevideo, los coros “Aparcanto” y “Voces de la Plaza”, ocasión en la cual se efectuaran reconocimientos a personas allegadas al canto coral, entre ellas, la madre de Graciela Svara, René Larrosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.