Ultimas Noticias

DE LA FABINI A LA ORQUESTA JUVENIL DEL SODRE

Felipe Segovia Figueredo es hijo de Gonzalo Segovia y de Zully Figueredo. Tiene cuatro hermanos: Paola, Emiliano, Florencia y Pía. Con catorce años cursa tercer año en el Liceo Nº 3 de Minas. Le gusta el futbol y se confiesa fanático del Club Nacional de Fútbol. Recientemente, audición mediante, fue seleccionado para ser parte de la Orquesta Juvenil del Sodre.



A los siete años, Felipe se vio deslumbrado por la atracción del violín. Comenzaba a instrumentarse en Minas el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, creándose la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Eduardo Fabini”. Su primer ensayo fue en Teatro Lavalleja, bajo la dirección del Maestro Julio Aparicio, con la primera clase a cargo del profesor Mathías Pereyra. 

En principio no pensaba audicionar para el Sodre en este momento, pero el Maestro Ariel Britos le propuso la posibilidad y aceptó. Preparó la audición con su profesor, Armando Padilla. La prueba en sí se dividió en dos partes. La primera consistió en una escala a través de la cual los docentes evalúan el estudio y técnica del violín. La segunda, un concierto de dicho instrumento y resultó seleccionado. Comenzará a viajar a Montevideo a fines de este mes. “Dentro de esta orquesta, mi objetivo es mejorar como violinista y como persona”, aclara antes de comenzar a transitar esta nueva etapa.

Su aspiración es “llegar lo más lejos posible” en su carrera dentro de la música, con una condición primordial: “sin olvidarme de donde provengo, de quiénes me ayudaron a aprender y de mis compañeros”. En ese mismo sentido, Felipe afirma que “el apoyo de mi familia y de mis amigos han sido fundamentales en todo este recorrido que he hecho. De lo contrario no hubiera continuado por el simple hecho de que no lo haría feliz”, finalizó Felipe Segovia Figueredo, nuevo integrante de la Orquesta Juvenil del Sodre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.