Ultimas Noticias

DURAZNO RECIBE A LAS MUJERES ÁRBITROS DE TODO EL PAÍS

El viernes tendrá lugar en la Intendencia Departamental de Durazno el Encuentro de Mujeres Árbitros de Fútbol. A las 9:00 de la mañana se registrarán las acreditaciones para participar del evento que contará con disertaciones con temáticas variadas y de interés para los asistentes.



“Existen, género y fútbol, hacen la diferencia en nuestra realidad”, es el título de la charla que brindará Valentina Caputi, en representación del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social. El Prof. Mauricio Aguirre, de la Intendencia Departamental de Flores estará al frente de la temática “Gestión deportiva desde una mirada de género”, luego será presentado el Proyecto “Ellas Juegan” y posteriormente se suscribirá un convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y la Secretaría Nacional de Deportes de Uruguay.

Pasado el mediodía habrá una mesa que analizará las temáticas “Una mirada desde la experiencia de las Árbitras”; “Análisis del arbitraje femenino en Uruguay”; “Experiencia en el arbitraje femenino AUF”; “Experiencia en el arbitraje femenino OFI”. Habrá intercambio de opiniones y trabajo en grupos, en actividad que será moderada por la Sección Familia y Género de la Intendencia Departamental de Durazno, para arribar luego a las conclusiones de los trabajos en grupo, y a la posterior entrega de reconocimientos, placas y medallas, cerrando de esta forma el encuentro.

En el lanzamiento de la actividad, el Intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, anunció que en el marco de las obras generales que se vienen realizando en el estadio “Silvestre Octavio Landoni”, la IDD construirá un vestuario destinado para mujeres árbitros. “Sabemos que no hay distingo, que están totalmente integradas, pero este tipo de actitudes jerarquizan la labor que desarrollan”, señaló el jerarca. “Aplaudimos esa idea y la agradecemos”, dijo el árbitro Escudo de Oro de OFI, Guillermo Arismendi (Presidente de Adaf).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.