Ultimas Noticias

EL ALBIRROJO ES CAMPEÓN DE LA PRIMERA FASE

Lavalleja se coronó como campeón anticipado de la primera fase del Campeonato Minuano 2016, tras derrotar en la noche de ayer a Guaraní Sarandí por 4 goles a 0, y con ello garantiza su participación en la definición del torneo y su presencia, una vez más, en la Copa de Clubes de OFI del próximo año.



El partido se disputó en el Estadio Municipal Juan Antonio Lavalleja, y no sólo concitaba la atención de los equipos y parcialidades de Lavalleja y Guaraní, ya que en caso de que los albirrojos no alcanzaran el triunfo, el Club Atlético Lito, segundo en la tabla de posiciones, tendría su oportunidad de pelear por el campeonato en la última fecha, que se disputará el próximo fin de semana.

Y durante buena parte del partido, las esperanzas Litenses se justificaron: Guaraní jugó un partido ordenado, con una defensa que respondió una y otra vez a los ataques de Lavalleja, que durante el transcurso del primer tiempo pareció no encontrar los espacios ni sacar provecho de la velocidad que en ofensiva había mostrado durante los partidos anteriores.

En el segundo tiempo, sin embargo, en base a méritos del albirrojo y a un esquema defensivo de los fusionados que comenzó a desmoronarse tras la expulsión de Santiago Fontes y varios jugadores amonestados en sus filas, Lavalleja consiguió ponerse en ventaja a los 72 minutos de juego, cuando después de un rebote, Gabriel Bacetti convirtió el gol de la apertura.

Apenas diez minutos después, Andrés Berrueta ampliaría la diferencia con goles a los 81 (de penal) y 83 minutos. Todavía quedaría tiempo para a los 87 Germán Fernández estableciera el 4 – 0 definitivo. Los últimos 18 minutos de partido fueron suficientes para que la demoledora efectividad del ataque albirrojo aseguraran el triunfo y el primer lugar en la primera fase del Cameponato, habiendo convertido hasta el momento 37 goles y manteniendo un promedio de 4.1 conquistas por partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.