Ultimas Noticias

EL CENTENARIO TENDRÁ FINALMENTE SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL

Habrá fútbol: la Asociación Uruguaya de Fútbol se comprometió mediante un acuerdo con el Ministerio del Interior, a efectuar la compra de cámaras de reconocimiento facial para ser colocadas en el Estadio Centenario, condición exigida para disponer personal policial en los partidos considerados de alto riesgo.


foto: Presidencia ROU

"Este acuerdo firmado con la AUF da inicio a un nuevo camino hacia la paz en los espectáculos deportivos", destacó el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, y habilita, además a comenzar el torneo oficial de primera división. 

La instalación de las cámaras de reconocimiento facial fue propuesta como condición para proporcionar personal policial para ubicar dentro de los principales estadios, y será un factor clave a la hora de evitar el ingreso de personas identificadas como generadoras de violencia en los espectáculos de fútbol profesional. 

El sistema no contará a priori con una base de datos al respecto, sino que la información se comenzará a capturar a partir del momento que se registren incidentes violentos en el máximo escenario deportivo; sin embargo, los clubes podrán proporcionar los nombres de aquellas personas que no deseen que ingresen a las canchas por razones de seguridad. 

Wilmar Valdez, presidente de la AUF, se mostró satisfecho por el acuerdo, que requirió prolongadas negociaciones, y destacó la voluntad de diálogo de ambas partes para arribar a una solución en pos de la erradicación de la violencia del fútbol. 

La propuesta presentada por la AUF establece que el 13 de octubre se adjudicará y firmará el contrato con la empresa seleccionada para adquirir las cámaras, para lo que publicará el pliego de licitación en su página web oficial, recibirá ofertas hasta el 22 de este mes y realizará la apertura de ofertas al día siguiente. 

A partir del día 24 se realizará el análisis técnico de las ofertas y las pruebas piloto se efectuarán desde el 10 de setiembre. El informe técnico final se hará por orden de prelación sobre la base de la solución precio-calidad y se dará a conocer el 30 de setiembre. Luego de 5 días hábiles se negociará con la o las empresas preseleccionadas, y la adjudicación y firma de contrato con la empresa adjudicataria se concretará el 13 de octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.