Ultimas Noticias

EL TRÁNSITO NUESTRO DE CADA DÍA

En la jornada de ayer, la Intendencia Departamental de Lavalleja, encabezada por su titular, la Dra. Adriana Peña, presentó estadísticas acerca de la realidad del tránsito en nuestro departamento.



La Jefa Comunal señaló que en la temática todos estamos involucrados y que la fiscalización “es el paso final de lo que debe ser la enseñanza, modificar conductas, y aprender lo que les debemos enseñar a los niños especialmente”, haciendo mención al marco normativo nacional vigente.

Se refirió a situaciones puntuales como el estacionamiento en las veredas, la carga y descarga de diversas mercaderías y el tránsito de camiones de gran porte en la ciudad de Minas. El exceso de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, del chaleco y del casco, también fueron temas abordados por Peña.

Por su parte el Director de Tránsito de la IDL, Carlos Draper, tras destacar y agradecer el apoyo de la Dra. Peña a su gestión, resaltó el trabajo mancomunado con otras Direcciones. “La Dirección de Tránsito está cumpliendo con lo que exige la Organización Mundial de la Salud, de estar debajo del 10% de siniestralidad. Hoy en Lavalleja se disminuyó un 29%, estamos segundos con menos siniestralidad detrás de Cerro Largo”, comentó, lamentando que haya incrementado el número de fallecimientos por siniestros de tránsito en Lavalleja.

“A nivel de país, la siniestralidad mayor se está dando en moto, y es un 51% en ciudades, y 49% en rutas nacionales”, añadió. “Respecto a las espirometrías, hay un porcentaje elevado de casos positivos, la gente no ha tomado conciencia que no debe conducir si consume alcohol o drogas”.

Un porcentaje mayoritario de integrantes de la Dirección de Tránsito realiza cursos en la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), de control de alcohol y drogas, contándose con alcoholímetro y con los kits de THC, informó el jerarca, quien agradeció también el aporte de Jefatura de Policía, a la Policía de Tránsito, a la ex Policía Caminera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.