Ultimas Noticias

FALLO FAVORABLE A LA IDL ANTE RECLAMO JUDICIAL DE LOS TRABAJADORES

En el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja, la Jefa Comunal, Dra. Adriana Peña, informó a medios de prensa sobre el veredicto, favorable a administración, del juicio realizado a la IDL en 2013 por parte de los funcionarios municipales, en torno al adeudo de pagos correspondientes por variación del IPC (Índice de Precios al Consumo).



“No es un juicio que nos alegre ganar. Estamos satisfechos de lo que se había dicho qué correspondía y qué no”, aclaró. “Se habló mucho del 3% del IPC, que la Intendencia adeudaba, a pesar de que insistíamos que eso no era algo que debíamos pagar”, dijo en torno a los planteos judiciales realizados, frente a los cuales “nos ajustamos al presupuesto y a lo que estaba dentro de nuestra capacidad y nuestra obligación de pago”.

En el desarrollo de la demanda legal, hizo mención a que se solicitó una pericia y que para realizarla el Juzgado sorteó los técnicos actuantes. “Actuó un grado 5 contable, quien dictaminó a favor de la Intendencia, dando las razones por las cuales no se tenía que pagar”, añadió.

El Dr. Marcelo Moreira, del Departamento de Jurídica de la Intendencia, aportó detalles técnicos sobre la demanda y del resultado arribado. “Esta sentencia recae en uno de varios procedimientos. Hay otros que siguen en marcha por el mismo tema, pero esta sentencia es importante para la Intendencia, para la Dirección de Jurídica y de Hacienda, porque es la primera que se expide sobre el fondo de la cuestión”, explicó.

Señaló que tanto Jurídica como Hacienda debieron enfrentar “un desafío importante” y que con el apoyo de la Intendenta “se pudo llevar adelante la defensa y mantenernos firmes en el actuar de la administración de acuerdo a las normas”.

“No nos provoca una alegría como para festejar, porque no es sencillo litigar con compañeros de trabajo, ni deseable, porque nunca queremos estar en esa situación”, declaró Moreira, reconociendo que “se pasaron momentos muy duros, sobre todo en Dirección de Jurídica, donde tenemos contacto directo con personas que en ese momento estaban accionando, pero en este caso, la labor era defender a la intendencia”, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.