Ultimas Noticias

“HAY DOS MUNDOS: EL DEL PRESIDENTE Y EL DE LA GENTE”

El senador Luis Lacalle Pou, junto a senadores, diputados y dirigentes de su sector mantuvieron una conferencia de prensa en la noche de ayer luego de recorrer diferentes puntos del departamento de Lavalleja; reiterando durante la misma el concepto del “mundo del presidente y el de la gente".



Una nutrida agenda cumplió en nuestro departamento el Senador Luis Lacalle Pou, quien encabeza el sector Todos del Partido Nacional, finalizando con conferencia de prensa junto a los Senadores Carol Aviaga, Luis Alberto Heber, Álvaro Delgado y Javier García, los diputados Gloria Rodríguez, Graciela Bianchi, José Andrés Arocena, la presidente de la Junta Departamental, Andrea Aviaga, los integrantes de la Lista 59 Alexandra Inzaurralde, entre otros dirigentes nacionales y departamentales de dicha colectividad política.

Para Lacalle Pou, la gira realizada tuvo varias particularidades. “Empezó en enero, con un despliegue territorial de diputados y senadores, intendentes y la Junta Nacional de nuestro sector, hablando poco y escuchando mucho” sobre temas específicos como la educación, la salud, la producción y el trabajo. “Insertos en la sociedad, no creemos en una sociedad feliz de la suma de individuos infelices. Es ilógico. Una sociedad feliz es cuando cada uno de nosotros, en nuestro ámbito, nos sentimos realizados, y eso no es así”.

“Aquí hay dos mundos: el del presidente de la República (Tabaré Vázquez) y el de la gente. Estamos convencidos que ese mundo de la gente sea reconocido por el gobierno e influya con sus medidas”, añadió acerca de un cruce reciente que mantuvo con el Primer Mandatario.

El tema laboral, el productivo, la inclusión financiera y la informalidad y la seguridad, figuraron entre los principales planteamientos formulados a Lacalle Pou por parte de los vecinos de Lavalleja en la recorrida por el departamento. Consultado específicamente sobre seguridad, el Senador de la República respondió que en 2005, en su primera Presidencia, Vázquez, tomó dos medidas concretas: “la liberación de presos”, la cual calificó de “injusta” porque “liberó objetivamente al que tenía buena conducta y estaba para reinsertarse en la sociedad, y al que tenía mala conducta y no pensaba reinsertarse por delitos cometidos y tiempo de pena”. La segunda medida “era el decreto 690, que permitía a la policía pedir la cédula, preguntar qué hacía ese individuo en ese lugar. Lo derogaron. Se equivocaron, tanto que ahora hace poco lo quieren instaurar”.

En su opinión, “hay un grave problema del Frente Amplio con la seguridad pública. Tienen un problema con un término que sé que no es simpático, que es represión. El delito se reprime, con policía con respaldo político que no tiene y ha quedado demostrado por el ministro y sus sectores”.

“Lo más importante es la inclusión social. Se habla mucho pero no se hizo nada después de 11 años de bonanza económica. ¿Dónde está la sostenibilidad de determinado status educativo, sanitario, habitacional de los uruguayos?”, se preguntó el Senador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.