Ultimas Noticias

ILUMINADO FESTEJO DEL PARTIDO NACIONAL EN SU 180 ANIVERSARIO

A través de actos realizados en todo el país, y tras la resolución del Honorable Directorio del Partido Nacional, dicha colectividad política celebró el 180 aniversario de su creación. En Minas, la actividad de concentró frente al monumento al Brig. General Manuel Oribe, y de la misma participaron las distintas agrupaciones que la integran.



Con la presencia de la Presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Dra. Adriana Peña, de la Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja, Andrea Aviaga, y del Diputado del Partido Nacional por Lavalleja, Dr. Mario García, entre otros dirigentes nacionalistas se desarrolló el homenaje en nuestra ciudad.

Referentes de cada una de las agrupaciones transmitieron un mensaje relacionado a la conmemoración, comenzando el Dr. Mauricio Baubeta (Lista 19), continuando Andrea Aviaga (Lista 404), Marcelo Rodríguez (Lista 59), César Jover (Lista 25), Alejandro Giorello (Lista 58), finalizando la Dra. Adriana Peña (Lista 51), en su condición de Presidente de la Comisión Departamental Nacionalista. “Estamos en este acto emotivo, pequeño y natural, en el que reconocemos los 180 años de un partido vigoroso, un partido grande para esta patria”, expresó en el comienzo.

Añadió que a través del acto se reconocían “vidas que quedaron a lo largo de esos años peleando no solo por el partido, sino por la patria, la gente, la igualdad, las minorías, las defensas de los más necesitados, la leyes y la Constitución”, afirmando que junto al Partido Colorado, “tradicional rival y contendiente político”, el Partido Nacional “es uno de los más antiguos del mundo” y que ambas colectividades políticas “han tenido personalidades que han marcado al Uruguay desde su inicio”. En filas nacionalistas nombró a Manuel Oribe, Aparicio Saravia, Wilson Ferreira Aldunate, Leandro Gómez y a Luis Alberto de Herrera, como principales referentes.

Situándose en el presente, comentó que “tenemos por delante un gran desafío, no solo político, sino como país”, frente al cual dijo tener el convencimiento “de que la salida va a ser el Partido Nacional” y que por ello “hay que buscarle una vuelta de tuerca a este país que tanto lo necesita”, indicó Peña entre otros conceptos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.