Ultimas Noticias

LAVALLEJA SIGUE GOLEANDO Y PUEDE SER CAMPEÓN ANTICIPADO

Cinco partidos se disputaron durante el fin de semana en la penúltima fecha de la primera fase del Minuano 2016. Lavalleja y Lito, que jugarán entre sí el próximo fin de semana, son los candidatos a quedarse con la copa, pero los albirrojos podrían coronarse anticipadamente el miércoles, cuando se enfrenten a Guaraní – Sarandí.



La jornada del sábado establecía los enfrentamientos de Olimpia ante Lito y Lavalleja contra Estación. En el primero de los encuentros, tanto los de la Filarmónica como los del Barrio Venecia es jugaban las aspiraciones de mantener vigentes las posibilidades de alcanzar la punta del campeonato en la última fecha. En el segundo, Lavalleja tenía el compromiso de mantenerse a la cabeza de la tabla de posiciones, y quedar a sólo un paso del campeonato.

Finalmente, en el Parque de la Usina, Lito, como visitante, se impuso por 3 golesa 1 a los locales, abriendo la cuenta para los azules Pablo Armanetti, a los 18 minutos, mediante un tiro penal, que estableció el único gol de la primera mitad. En la segunda parte, Olimpia salió con ímpetu en busca del empate, y lo consiguió transitoriamente en apenas 3 minutos, pero la reacción de los alas rojas sólo duraría hasta los 8 minutos del complemento, cuando Fabián Aicardi devolvió la ventaja a los litenses, que zanjó el resultado, también por intermedio de Aicardi, a falta de 13 minutos para el final.

En la noche, Lavalleja recibió a Estación, y rápidamente se puso en ventaja, a los 11 minutos Germán Fernández -sería la figura del partido con cuatro goles, que le colocan como máximo goleador del torneo- abrió el marcador; pero William Ballardo igualaría las acciones apenas cuatro minutos más tarde. A los 21 minutos, Álvaro Bon pondría nuevamente en ganancia a los albirrojos, pero Estación, que trataba de sostener el ritmo del partido y generaba ocasiones de empatar, llegó a la igualdad a través de un penal convertido por Gabriel Mainentti cuando finalizaba la primera mitad. En la segunda parte, sin embargo, los ferrocarrileros no pudieron ante la superioridad ofensiva de Lavalleja: Germán Fernández (a los 56, 76 y 86 minutos) y Sebastián Baladán (a los 59) consiguieron el aplastante resultado final de 7 a 2.

El domingo, y en el otro extremo de la tabla de posiciones, Nacional recibió a Solís y también goleó: el partido terminó 8 a 3 a favor de los tricolores, que despidieron a los de la franja blanca, que disputaron su último encuentro y no pudieron conocer la victoria en toda la primera fase. Manuel Bitancurt y Carlos Corbo pusieron prontamente en ventaja al equipo albo, con goles a los 13 y 16 minutos. A los 22 descontaría Claudio Machado, pero Agustín Rijo (a los 33) y Emanuel Hernández (a los 42) ahogarían cualquier intento de reacción antes de finalizado el primer tiempo. La segunda mitad comenzaría con anotación de Adrián Lezcano para Solís, a la que siguieron dos goles tricolores, convertidos por Martín García a los 59, y por Agustín Rijo a los 79 minutos. Con el 6 – 2 parcial, la conquista de Jorge Borges para los visitantes pasó desapercibida en el trámite, y Carlos Corbo e Iván Beracochea tendrían todavía tiempo para marcar dos goles más en los últimos minutos, consiguiendo el resultado final de 8 – 3.

En cancha de Las Delicias, mientras tanto, Barrio Olímpico se alzó con la victoria ante los albicelestes, que a pesar de ofrecer una dura resistencia, no pudieron evitar la cuarta derrota consecutiva. Eduardo Romero puso en ventaja a los franjeados a los 15 minutos del primer tiempo, y sólo la buena actuación del golero Santiago Larrosa evitó que la diferencia aumentara en los minutos siguientes. En la segunda parte, con varios minutos de juego que transcurrieron bajo lluvia, Las Delicias intentó llegar al descuento, recurriendo sobre todo al juego aéreo generado desde pelotas quietas, pero no consiguió vulnerar el arco rival, con un panorama complicado por las expulsiones de Tabaré Garibotti y Diego Díaz, que le dieron la ventaja numérica a Barrio Olímpico (que minutos más tarde quedaría con 10 hombres al ser expulsado Luciano Otero). Ya en el tiempo de descuento, un contragolpe de la visita dejó a Mario Amorín de cara al gol, quien eludiendo a Larrosa puso las cifras finales de 2 – 0.

En el partido disputado en Villa del Rosario, Granjeros, por su parte, derrotó por 5 goles a 2 a Sportivo Minas. Danilo Rodríguez en dos ocasiones, Francisco Amoedo, Leandro Silva y Nicolás Laveglia fueron los anotadores por parte de los locales, mientras que Franco González y Maicol Valdez marcaron para la visita.

Con estos resultados, Lavalleja permanece en la punta con 21 puntos, seguido por Lito con 20, Barrio Olímpico con 18, y Olimpia y Sportivo Minas con 16. Sin embargo, Lavalleja debe jugar el miércoles su partido atrasado contra Guaraní Sarandí, y en caso de resultar vencedor, será campeón anticipado. El empate o derrota de los albirrojos dejaría abiertas las posibilidades de Lito, y la última fecha del campeonato tendría una verdadera final en el Parque Artigas, cuando los azules reciban a Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.