Ultimas Noticias

LAVALLEJA Y MALDONADO EMPATARON EN EL INICIO DEL TORNEO SUB 15

Las Selecciones Sub 15 de Lavalleja y Maldonado comenzaron su participación en el Campeoanto OFI de Selecciones de la categoría en la noche de ayer, enfrentándose en el Estadio Municipal Juan Antonio Lavalleja y empatando en un gol por bando. Finalizado el encuentro, dialogamos con el director técnico serrano, Daniel Libonatti.



Lavalleja y Maldonado comparten la Serie G del Torneo, junto a Zona Oeste y Tala, que se enfrentarán en la tarde de hoy. El clásico del Este finalizó en empate que deja a serranos y fernandinos con una unidad en la tabla de posiciones. En las tribunas del Estadio Juan Antonio Lavalleja, estuvo presente, entre el escaso público que acompañó el encuentro, el director técnico de la Selección Sub 15 de Uruguay, Diego Demarco.

El partido fue extremadamente disputado, con una primera mitad equilibrada y con situaciones para ambos equipos, que finalizó con un resultado final de 0 – 0. En la segunda mitad, durante la primera acción del complemento, Kevin Noria abrió el marcador para el conjunto local, cuando apenas transcurría un minuto de juego. Maldonado adelantó líneas empujando en busca del empate y se aproximó con peligro al arco de Lavalleja, quien fue retomando la posesión de la pelota luego de la reacción merengue. Sin embargo, a los 12 minutos, Rodrigo Tabárez ejecutó con precisión un tiro de esquina convirtiendo un gol olímpico que emparejó el resultado. El propio Tabárez vería minutos después su segunda tarjeta amarilla, dejando a Lavalleja con superioridad numérica, en virtud de la cual comenzó a ser más ofensivo y contó con oportunidades de definir el partido a su favor, e incluso a pocos minutos del final el árbitro invalidó una segunda conquista serrana, cuando el portero de Maldonado no pudo retener un centro, y a juicio del silbante existió falta del atacante.

Resultado final de 1 – 1 a los largo de los 80 minutos (se juegan períodos de 40), ante un rival históricamente complicado, que deja a ambos equipos con un punto en la tabla de posiciones tras el debut, y en espera del resultado del partido entre Zona Oeste y Tala, que tendrá lugar en el Estadio Anselmo Mairana de Piriápolis.

El técnico serrano, Daniel Libonatti, consideró que el partido fue intenso y muy friccionado, lo que ocasionó que por momentos se abusara del juego por elevación, sin embargo, se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos. Parte del cuerpo técnico viajará hoy a Piriápolis a ver el partido de sus rivales de serie, y sobre sus conclusiones se trabajará en la semana con vistas al siguiente partido, además de que deberá considerar la recuperación de los jugadores luego del debut.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.