Ultimas Noticias

LOCAL CAMPANERO FUE SEDE DE LA CLASIFICATORIA PARA OVINPÍADAS

En el Local Campanero de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja se llevó a cabo una instancia clasificatoria de la tercera edición (“50 años del SUL”) de las Ovinpíadas, promovidas por el Secretariado Uruguayo de la Lana, y de la que participaron concursantes de Canelones, Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha y Cerro Largo.



Se trata de un ciclo bianual de competencias dirigidas a jóvenes de todo el país con el objetivo de promover el trabajo eficiente con ovinos y fortalecer la cultura ovina a nivel nacional a través de la capacitación y la realización de distintos tipos de pruebas en las que se demuestre diversas destrezas prácticas. En la jornada clasificatoria de hoy, estas pruebas incluyeron distinción de razas; sujeción, derribo y maneo; reconocimiento de dentición; pesaje de corderos; armado de tijeras de esquila; armado de jeringas dosificadoras; revisión de vientres; clasificación de lanas; reconocimiento de parásitos y dar respuesta a un cuestionario.

Los participantes deben representar a una organización específica de su territorio (sociedades fomento, centros de estudio, cooperativas, etc.) así como concursar en pareja y con tutor. De acuerdo a la cantidad de inscriptos que se presenta año a año es que se fija el número de pruebas clasificatorias.

Esta actividad tuvo su origen en Francia y arribó al Uruguay hace unos años, a través del impulso del SUL y específicamente del Médico Veterinario Adolfo Casaretto, quien consideró, en su momento: “Los valores están. Es deber de nosotros descubrirlos, promoverlos y apoyarlos”. Así nacieron las Ovinpíadas en Uruguay, con las características propias de nuestro país, adaptando de esa forma la idea originaria francesa. En la anterior Ovinpíada, el primer premio fue, precisamente, un viaje a Francia. En este caso el destino para los ganadores será Australia.

La ronda eliminatoria realizada en el Local Campanero contó con la participación de liceos y escuelas rurales del eje de las rutas 7 y 8, mientras en Salto se llevaron a cabo las correspondientes a las rutas 1 y 3, y en Durazno, el próximo fin de semana, tendrán lugar las que nuclean instituciones próximas a la ruta 5. Hoy en Minas participaron estudiantes de Canelones, Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha y Cerro Largo.

Quienes clasifiquen en las distintas eliminatorias regionales participarán el 10 de setiembre de la ronda final en la Rural del Prado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.