Ultimas Noticias

“NEGOCIAMOS MOVILIZADOS”: AEBU REALIZA ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES

La Asociación de Bancarios del Uruguay desarrolla una serie de asambleas departamentales en el Interior con detención de tareas al final del horario en los bancos oficiales y oficinas de la Agencia Nacional de Vivienda, como forma de facilitar la discusión y participación en torno a la negociación colectiva.



Esta instancia se cumplió en la jornada de hoy en Lavalleja, a través de un paro departamental de toda la banca oficial, con cierre de cajas a las 16.00, paro a las 17.20 y asamblea en el BROU Minas, contándose con la participación de delegaciones del Consejo del Sector Financiero Oficial.

Estos encuentros se producirán luego de la realización del Plenario Nacional de la Banca Oficial del jueves 4, instancia cuando se reunieron más de 100 trabajadores. Entre ellos 35 trajeron posición en sus actas correspondientes, favorable a recuperar el preacuerdo con el gobierno; alrededor de 17 plantearon el endurecimiento de las medidas de lucha, y tres apoyaron la renovación del convenio vigente a tapas cerradas.

Si bien el plenario citado no tiene carácter resolutivo, las posiciones allí entregadas significan una orientación para las discusiones futuras, sin dejar de tener en cuenta que continúan durante esta semana las negociaciones y todavía no está todo dicho.

La discusión de plenario de delegados del día 4 tuvo como referencia la última reunión con el Poder Ejecutivo, cuando este anunció la posibilidad de poner nuevamente el preacuerdo sobre la mesa, y su determinación de renovar el convenio actual a tapas cerradas, para el caso de que no se llegue a un acuerdo antes del 31 de agosto.

A pesar de esta fecha que el gobierno pone como límite -y más allá de su opinión- el sindicato se dará sus tiempos para procesar la discusión interna, sin perjuicio de mantenerse dentro de los ámbitos de negociación. De manera que si el diálogo se suspende no será por responsabilidad de AEBU.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.