Ultimas Noticias

NOCHE DE LA NOSTALGIA SIN SINIESTROS DE TRÁNSITO FATALES

En las últimas horas la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) realizó un informe sobre los datos preliminares recabados por el Sistema Nacional de Información Nacional de Tránsito (SINATRAN), el cual arroja una serie de conclusiones importantes.



Se analizó el período comprendido entre las 22 horas del miércoles 24 de agosto y las 9 horas del jueves 25 del mismo mes. En ese lapso de tiempo se realizaron 6.569 espirometrías en todo el territorio nacional, resultando positivas el 3,1%, 42 controles de cannabis (THC), detectándose 9,5% de resultados positivos.

A su vez se registraron 16 siniestros de tránsito leves, de los cuales el 56% ocurrió en la Región Metropolitana Expandida (Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Florida). También se registraron siniestros graves en todo el país (uno en la ciudad de Minas, Lavalleja y otro en la ciudad de Maldonado, Maldonado). A su vez, no se registraron siniestros fatales.

La fuente de la información brindada referente a siniestros de tránsito es el Sistema de Gestión de Seguridad Pública -SGSP- del Ministerio del Interior -MIN-, la cual es analizada por el SINATRAN de UNASEV, y la fuente referida a la cantidad de espirometrías realizadas y controles de cannabis, son los respectivos cuerpos fiscalizadores compuesto por los inspectores de tránsito municipales y Brigadas de Tránsito dependientes de las Jefaturas de Policía Departamentales (a excepción de Montevideo).

Los datos recabados en el período mencionado nuevamente permiten confirmar que existe una clara correlación entre la presencia de alcohol en conductores y la ocurrencia de siniestros de tránsito.

“El comportamiento de la población en el período analizado confirma la necesaria combinación entre las estrategias de comunicación social y fiscalización en el tránsito, demostrando que el cambio cultural es posible. Nuestro reconocimiento a todos los ciudadanos que han incorporado estas recomendaciones cuya finalidad son la protección de la vida y una mejor convivencia ciudadana. En particular, a todos los Cuerpos Inspectivos de Intendencias, Policía Nacional de Tránsito, Junta Nacional de Drogas, Brigadas de Tránsito dependientes de las Jefaturas de Policía Departamentales, y a los medios de comunicación y periodistas”, se establece en el informe remitido desde UNASEV.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.