Ultimas Noticias

PRESENTAN LIBRO SOBRE EL PADRE CACHO EN CASA DE LA JUVENTUD

En el marco de actos conmemorativos por cincuentenario de sacerdocio del recordado Padre Narciso Renóm, Casa de la Juventud organizó una serie de actividades para recordarlo. El viernes, a las 19:00 horas, Julio Romero, autor de la obra junto a Julio Alonso, presentará el libro “La vida íntima del Padre Cacho”.



Marta Rodríguez, Rossana Dalfolo y Ángel Hernández por Casa de la Juventud, y Rosario Rodríguez, titular de Librería Acuarela, hicieron la presentación conjunta de la actividad.

“La vida íntima del Padre Cacho” será presentado en el marco del ciclo “Libros y Escritores” 2016, promovido por la librería. “El libro versa sobre la vida del Padre Cacho Alonso, quien se radicó en los asentamientos de Aparicio Saravia, en Montevideo, un libro sobre alguien que también tuvo un compromiso social, evangélico, al estilo Renom”, precisó Marta Rodríguez, comentando que Julio Alonso, uno de los autores de la obra, es hermano del Padre Cacho y que reside en la actualidad en Venezuela. En la ocasión también se contará con la presencia del sacerdote Jorge Techera, Párroco de Casabó, “amigo de toda una vida de Renom, quienes trabajaron juntos en la Pastoral Juvenil Nacional”, añadió.

Rosario Rodríguez, desde la perspectiva de Librería Acuarela, se refirió a las características generales del libro que será presentado el viernes. “Es muy interesante ver la óptica de gente que estuvo tan cerca del Padre Cacho y de todo lo que fue su vida, su opción de vida y su obra. Se basa en muchos testimonios del hermano de Cacho y es una invitación para conocer más profundamente la obra de Cacho y a su vez acercarnos para homenajear, de alguna forma, a Renom”.

La entrada es libre y se solicita a quienes concurran a aportar un alimento no perecedero que será destinado a Casa de la Juventud. A su vez, el 30% del dinero recaudado por la venta de los libros en la presentación será donado a la institución.

En el marco de las conmemoraciones por el cincuentenario de sacerdocio de Renom, el sábado, a las 20:00 horas, se celebrará misa en Casa de la Juventud por parte del sacerdote que está a cargo de la misma como asesor pastoral, el Padre Óscar Díaz.

“La pérdida es muy reciente”, dijo Marta Rodríguez sobre la notoria ausencia de Renom tras su fallecimiento, acaecido el 5 de setiembre de 2015. “Para nosotros, después de 40 años, es muy difícil, es imposible que no digamos que no ha habido un antes y un después” y si bien reconoció que se trata de épocas distintas y tiempos diferentes, “es muy difícil porque Renom estuvo en la Casa hasta el último momento de su vida. Cuando salió de la Casa, lo hizo para no volver”.

En este tiempo “procuramos conservar sus lineamientos, todo aquello en lo que él trabajó bajo la inspiración de Edmundo Quaglia, un lugar de promoción humana, de dar respuesta fundamentalmente a aquellos sectores más vulnerables”, abarcando, en otro orden, a la diversidad cultural, “de cara a la formación cristiana”. No obstante ello, la Casa “es abierta a todos los credos y a todas las ideologías y filosofías de vida. La Casa tiene su opción, que es la evangélica”, precisó Marta Rodríguez.

En la presentación, estuvo presente Rossana Dalfolo, secretaria de Casa de la Juventud durante mucho tiempo y que por consiguiente trabajó al lado de Renom.
La entrada es libre pero se pide la colaboración a través de un alimento no perecedero que se va a destinar a la misma Casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.