Ultimas Noticias

PRESENTARON AFICHE DE LA “SEMANA DEL DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA”

En el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, la Comisión Organizadora de la 45ª Semana del Departamento de Lavalleja dio a conocer el resultado del concurso convocado para la realización del afiche del evento, y se procedió a premiar el ganador, Hugo Olascuaga.



La Dra. Adriana Peña, en representación de la organización, comentó que se recibieron veinte trabajos y que con ellos se realizó la correspondiente selección. “Filmamos cada paso de la apertura de los sobres durante la selección ante Escribana Pública para hacer bien transparente la selección”, aclaró.

Carla González, de Centros MEC, por su parte, se refirió a los criterios empleados en la selección y elección del trabajo ganador. “Se trató de buscar algo que fuera innovador, sentir que el afiche escogido no fuera una imagen que ya hubiéramos visto. Nos encontramos con ideas, con propuestas que desarrollaban un diseño nuevo y la posibilidad de rejuvenecer la imagen de la Semana de Lavalleja”, señalando que se optó por el afiche presentado por Olascuaga porque “brinda la posibilidad de encontrarse con una imagen que va a servir de difusión de la Semana, con un diseño renovado y visualmente potente”, al hacer hincapié en la diversidad de las actividades culturales que se planteaba. “También hablamos de la posibilidad de mover la centralidad de la figura del Cerro Artigas, porque entendíamos que la Semana de Lavalleja va más allá de los Fogones y tiene que ver con un extenso calendario de actividades presentes además en las localidades del interior del departamento”, explicó.

Hugo Olascuaga obtiene este premio por quinta vez, ya que sus trabajos fueron también premiados en las ediciones 21ª, 22ª, 27ª y 29ª, además de la presente, que se desarrollará entre el 8 y el 16 de octubre del presente año. “Seguí los lineamientos de las bases, auné todos los elementos y para mí el tema del Cerro Artigas no era lo más importante. No era la Noche del Cerro sino la Semana de Lavalleja y traté de bajarle un poco el perfil a la Noche de los Fogones. Hay mucho de música, de feria y está la bandera del departamento”, dijo sobre su trabajo. A su vez, Olascuaga presentará una exposición de sus obras artísticas (murales) en Casa de la Cultura, en el marco de la 45ª Semana del Departamento de Lavalleja.

Finalmente la Dra. Peña confirmó que en la edición 2016 “se estrena la denominación Semana del Departamento de Lavalleja porque es de todo el departamento y nos pareció adecuado agregarle Departamento para toda la cartelería”. Igualmente estrenará denominación el festejo al pié del Cerro Artigas, cuya nueva denominación será “Noche de los Fogones de Artigas”.

Se informó también que se extendió el plazo para la presentación de propuestas para músicos locales y nacionales hasta el próximo viernes. Los interesados podrán ingresar a la web de la IDL y acceder al link correspondiente: www.lavalleja.gub.uy/web/lavalleja/semanadelavalleja
En breve se conocerán, además, detalles acerca de la rifa, los llamados para participar de la plaza de comidas, la amplificación y la adjudicación de los stands.

1 comentario :

Gerardo dijo...

Excelente elección, algo diferente y que transmite muchas cosas entre ellas, alegría y colorido!!! Felicitaciones.

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.