Ultimas Noticias

PROGRAMA IMPULSA DA SUS PRIMEROS PASOS EN LAVALLEJA

En la oficina del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Minas se procedió en la jornada de hoy a la presentación del Programa Impulsa y de su equipo técnico, un nuevo espacio del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) MIDES para los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 29 años de edad.



La Coordinadora Territorial del MIDES, Mtra. Perla Morandí, fue la encargada de presentar el equipo del Programa Impulsa en el departamento de Lavalleja, para cuya conformación se realizó un llamado público al que se presentó una sola asociación civil, la cual es de Montevideo y que trabajará con técnicos minuanos en su totalidad.

Sonia Pereira, Coordinadora del Centro Impulsa en Lavalleja, y Deisy Navarro, Vittorio Pilone y Andrés Gallo, operadores sociales del Centro, dieron detalles de los pasos que se han concretado, y las actividades que se realizarán a corto plazo.

IMPULSA Es un programa para jóvenes de 14 a 29 años. Tiene como fin implementar todos los programas del INJU en territorio y ofrecer servicios a la población comprendidas entre esas edades para que puedan desarrollar lo mejor posible todos sus derechos e insertarse en todos ámbitos que les sean posibles. Es un dispositivo permanente, que va a estar funcionando de lunes a viernes y que tendrá extensión al resto de las poblaciones del departamento.

Entre las líneas de trabajo se apoyará a la Expo Educa del Liceo Nº1, sumando los recursos de INJU y habrá una línea de información, donde los jóvenes pueden consultar por cualquier tema sobre el que deseen informarse.

La oficina del Programa Impulsa está ubicada en Aníbal Del Campo 578, entre 18 de Julio y Washington Beltrán. Estará abierta al público de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. El programa también tendrá actividad en la oficina del MIDES, en este caso los viernes, de 14:30 a 18:00 horas.

Los integrantes del Programa informaron que recorrieron las localidades del interior del departamento localizando los grupos de jóvenes existentes en cada una de ellas y en el medio rural, para poder establecer líneas de contacto, con la idea de que las políticas públicas diseñadas para la juventud lleguen a toda la población, para que los jóvenes ejerzan efectivamente sus derechos y conformar espacios donde puedan participar para generar insumos para seguir diseñando esas políticas públicas.

También se trabaja interinstitucionalmente a través de la Comisión de Adolescencia de la Mesa Interinstitucional, con la Intendencia, el INAU, los liceos, el MEC, Compromiso Educativo, con UTU, en talleres que habrá la próxima semana (Llámale H) y en la organización de la 5K INJU que se desarrollará el 17 de setiembre, a las 16:30 horas, en Minas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.