Ultimas Noticias

PUNTAPIÉ INICIAL A LA MILONGA MINUANA EN LA CASA ENCANTADA

El proyecto de La Milonga Minuana está a cargo de Nicolás Almada y Leticia Rodríguez Taborda. Ayer viernes, en el Centro Cultural La Casa Encantada, a través de una clase de tango para principiantes presentaron en sociedad una singular iniciativa que tendrá continuidad en la institución.



Nicolás y Leticia son montevideanos y hace unos meses cambiaron la capital del país por Villa Serrana, donde radican. Se definen como amantes de la naturaleza, por lo que en ese ámbito se sienten muy a gusto, más allá de viajar frecuentemente a la capital por cuestiones laborales.

Leticia es Gestora Cultural, gestora de la casa Afro-Uruguaya, amante del tango, estilo que baila desde hace unos cuantos años. Nicolás es músico y actualmente forma parte de “El Cuarteto del Amor” y “Viva!”, junto con Leticia. Toca guitarra, clarinete y arpa paraguaya.

La Milonga Minuana surgió porque “queremos que haya un espacio, primero para bailar y abrazar” porque el baile del tango “genera mucha salud, tienes que abrirte, abrazar y bailar con alguien que no conoces y entregarte completamente”, señala Nicolás. “Nos hace bien para el cuerpo, vamos destrabando cosas que ni siquiera sabíamos que estaban y empiezas a liberarte”, afirma desde su experiencia, resaltando y agradeciendo la apertura que el Centro Cultural La Casa Encantada brinda a su propuesta. Ya hay fechas agendadas para actividades de La Milonga Minuana en el centro cultural: 9 de setiembre, 7 de octubre, 11 de noviembre y 9 de diciembre, reenganchando en febrero de 2017. Para Nicolás, el Centro Cultural Casa Encantada “es un ejemplo”, porque “enseñan arte y muestran arte. Instantáneamente que le ofrecimos a Mariela (Leis) de hacer ‘La Minuana’, dijo: ¡Si! Estamos infinitamente agradecidos que nos brinden un espacio para compartir a cambio de nada... Solo hacerlo. Eso no pasa en todos lados, y por suerte pasa acá, en Minas”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.