Ultimas Noticias

REALIZARÁN JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Equipos de salud y de la comunidad educativa participarán de jornadas de capacitación y sensibilización sobre la prevención del suicidio, circunstancia en la que Uruguay muestra los mayores índices de América Latina, y Lavalleja, en particular, posee la tasa más alta del país.



El 19 y 20 de agosto en la ciudad de Minas se realizarán jornadas destinadas a los equipos de salud en el Hospital y a la comunidad educativa de la Escuela Técnica de Minas. La actividad es organizada por Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Consejo de Educación Técnico Profesional, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural.

Uruguay es el país de América Latina que tiene mayor tasa de suicidios y, en el país, Lavalleja es el departamento donde se da con mayor frecuencia este tipo de situaciones, lo que habla a las claras de la importancia de estas jornadas.

El viernes 19 de agosto, la actividad estará dedicada a los equipos de salud en el Hospital, con quienes se trabajará respecto a las dificultades en el abordaje de las personas que consultan, la definición de referentes en la materia y la notificación obligatoria exigida por el Ministerio de Salud Pública ante estos casos, entre otras temáticas.

Por su parte, el sábado 20, en el Instituto de Formación en Educación, entre las 8:30 y las 12:30 horas, la jornada estará dirigida a la Comunidad Educativa de la Escuela Técnica de Minas y a actores del sistema educativo en general, a través de una actividad de sensibilización denominada “Prevención del Suicidio. Responsabilidad de Todos”. Se prevé que en ella participen autoridades locales y representantes de distintos organismos, dada la importancia de la temática a analizar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.