Ultimas Noticias

SE DEFINIERON LAS SERIES DE LA SEGUNDA FASE DEL CAMPEONATO MINUANO

Los partidos de la última fecha de la primer fase del Campeonato Minuano, marcada por el mal estado de los campos de juego, culminó con los triunfos de Barrio Olímpico ante Nacional, Olimpia sobre Sportivo Minas y Guaraní – Sarandí ante Granjeros, y los empates en los duelos de Estación – Las Delicias y Lavalleja – Lito, que determinaron la conformación de las series para la segunda fase del torneo.



Ya conocido el campeón de la primera fase, los resultados de los partidos que cerraron la primera fase del Campeonato Minuano establecieron la tabla de posiciones definitiva, de la cual se desprende la conformación de las dos series con que se diputará la segunda fase.

El día sábado, Barrio Olímpico derrotó en su cancha a Nacional por 2 goles a 1, con goles de Mario Amorín y Martín Goñi, que dieron vuelta un resultado que inicialmente fue favorable a los tricolores, que habían abierto el marcador con gol de Agustín Rijo. Estación y Las Delicias, por su parte, igualaron en 2 goles por bando, que fueron convertidos por Digo Rodríguez y Bruno Manrique para los ferrocarrileros, y Walter Rodríguez y Rodrigo Beracochea para los albicelestes.

El domingo, Lavalleja, ya coronado campeón de la fase, visitó el Parque Artigas para enfrentar a Lito, consiguiendo un empate de último momento: los azules se pusieron en ventaja con gol de Fabián Aicardi, y Sebastián Baladán decretó el 1 – 1 final cuando se jugaba tiempo de descuento. Olimpia se quedó con tres puntos al derrotar 4 – 3 a Sportivo Minas; Nicolás Ledesma, Manuel Abreu en dos ocasiones y Sebastián Sánchez concretaron las anotaciones de los alas rojas, mientras que Maicol Valdez, Sabastián Villares y Bruno Díaz lo hicieron para Sportivo. Por su parte Guaraní – Sarandí consiguió como local imponerse por 3 a 1 al conjunto de Granjeros, que comenzó en ventaja con gol de Nicolás Sabajanes, pero no pudo impedir que Sergio Velarde, Óscar Gómez y Fernando Rodríguez anotaran para el triunfo verdirrojo.

Con estos resultados, Lavalleja alcanzó los 25 puntos; Lito y Barrio Olímpico igualaron en 21 (teniendo Lito mejor diferencia de goles); Olimpia llegó a 19 unidades, seguido por Sportivo Minas con 16; Granjeros y Las Delicias con 13; Guaraní Sarandí con 12; Estación con 10 y Nacional con 7. Solís, que queda fuera del torneo, no consiguió puntos.

Las series para la segunda fase quedaron conformadas de la siguiente manera: 
Serie A: Lavalleja, Olimpia, Granjeros, guaraní Sarandí y Estación.
Serie B: Lito, Barrio Olímpico, Sportivo Minas, Las Delicias y Nacional.

Tras enfrentarse en régimen de una rueda, clasificarán los dos mejores de cada serie, que disputarán las semifinales en un partido único, cuyos vencedores se medirán en una final para definir el campeón de la fase.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.