Ultimas Noticias

SE PRESENTAN COROS RAPSODIA Y AFINES EN TEATRO LAVALLEJA

La temporada coral de Teatro Lavalleja tiene esta noche como protagonistas dos coros de alto prestigio. Se trata de una nueva visita del Coro Rapsodia, dirigido por el joven minuano Rodrigo Faguaga, y el Coro Afines, que presentarán un espectáculo renovado con una diversidad musical y escénica que busca salir de la concepción coral clásica, explorando formas alternativas en el género.



Rapsodia surgió en el año 2011 a partir de la inquietud de jóvenes músicos vinculados a diferentes expresiones vocales, populares y académicas y desde la Escuela Universitaria de Música conformaron un espacio artístico con un perfil muy definido con muy buena técnica y calidez en el escenario. Desde su formación el Coro Rapsodia a participado de encuentros corales en nuestro país, Argentina, Brasil y Perú. 
Este año fue elegido por los Rollings Stones para que les acompañara en la canción "you can´t always get wath you want", en su presentación en Uruguay.
El grupo esta dirigido por el joven minuano Rodrigo Faguaga responsable del repertorio , quien ademas ha dirigido los grupos Excusa vocal, Coro Pro Música, La experimental, Coro de Bigua, Coro de Facultad de Ciencias, Proyecto Dos Orillas, La Milonga Nacional grupo Vocal Cuatrominutos, entre otros.

Este sábado Rapsodias llega a Minas junto al Coro Afines, fundado en el año 1999 que maneja un perfil de trabajo orientado a la difusión de la música popular uruguaya y al manejo de composiciones corales propias del grupo orientadas al humor y al trabajo escénico.
La velada comenzará a la hora 19 y será con entrada libre para todo el publico.
Pero se solicita la colaboración de un alimento no perecedero, el cual será donado al Hogar "Ana Monterroso de Lavalleja" de INAU.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.