Ultimas Noticias

SINFÓNICA “FABINI” REALIZA SU TERCER CONCIERTO DE GALA DE LA TEMPORADA

La Orquesta Sinfónica Juvenil “Eduardo Fabini” realizará su tercer concierto de gala de la presente temporada el sábado 27, a las 20:00 horas, en Teatro Lavalleja, bajo la dirección del Maestro Ariel Britos.



La actividad fue presentada en la noche de ayer en Teatro Lavalleja por parte del Coordinador Daniel Fernández y el propio Britos.
“Es una alegría poder seguir en esta línea con cambios de repertorios de esta joven orquesta que viene buscando un lugar en el quehacer cultural del Uruguay”, sostuvo Britos, al presentar un espectáculo diferente, “un concierto de música de cámara, lo que es muy importante, porque la música de cámara es quizás la expresión más refinada de la música instrumental”, donde “el resultado final depende del trabajo y de la musicalidad de cada uno”.

En base a dicha propuesta, para llegar al público “hay que hacerlo con un alto nivel de excelencia. Ese es nuestro desafío y creemos que ya estamos listos para incursionar en esa área y será nuestra primera muestra”, afirmó el director.
En la ocasión serán presentados diferentes ensambles, instrumentos de cuerda, ensambles de instrumentos de viento, ensambles mixtos, un ensamble de fagotes y un quinteto de metales.
El repertorio abarcará desde autores clásicos como Bach, hasta contemporáneos, ya que se ejecutarán temas de películas y una versión muy variada de lo que es la música de cámara.

Admitió que existe ansiedad en los jóvenes músicos conforme a la exigencia de la presentación y porque “no es lo que estamos acostumbrados a hacer. Hay que imaginarse que tocar en orquesta es lindo y muy motivador, pero ahora todos van a quedar en evidencia musicalmente hablando. Será una experiencia muy linda, porque son unos nervios saludables y será un desafió muy importante, porque implica un crecimiento personal y musical”, expresó.

La temporada continuará con conciertos sinfónicos, presentándose oberturas, además de la realización de conciertos con instrumentos solistas y una programación ambiciosa que se extiende hasta diciembre, “programando una sorpresa muy grata, tratando de cerrar el año con mucha alegría y por lo alto”, adelantó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.