Ultimas Noticias

YO ELIJO: CONVOCAN A NOMINAR CENTROS MEC DE CADA LOCALIDAD

Con el objetivo de aportar al desarrollo de Identidad de la comunidad, el Ministerio de Educación y Cultura convoca a participar proponiendo y decidiendo el nombre del Centro MEC de cada localidad, un nombre que lo identifique con su entorno, con sus valores culturales y en definitiva con el Centro mismo, siendo la denominación del mismo representativa para la comunidad involucrada.



El lanzamiento de la propuesta se realizará el miércoles 10 de Agosto a las 11:30 horas en la Sala Alba Roballo, Piso N° 9, MEC y contará con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y la directora de Centros MEC, Glenda Rondán. 

Las propuestas para la totalidad de los Centros MEC del país serán presentadas a través http://www.centrosmec.org.uy entre el 1 y el 30 de setiembre, con el envío de un formulario que se encuentra en la propia página web y que se podrá enviar desde cualquier computadora, celular o desde los mismos Centros MEC haciendo uso de la infraestructura existente y del programa de alfabetización digital. 


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

Cada propuesta debe constar del nombre para el Centro MEC correspondiente a la localidad y su respectiva fundamentación. Dichas propuestas deberán ser inclusivas y representativas de la totalidad de la comunidad y no de sectores que aunque sean mayoritarios se encuentren en oposición de otros integrantes de la comunidad. 

La propuesta de nombres es totalmente abierta, pueden ser personalidades o personajes de la comunidad, nombres de elementos de flora o fauna, fechas, hechos o acontecimientos relevantes, palabras o frases que identifiquen a la comunidad, etc., toda expresión del sentir popular que haga sentir al centro como propio. 

De la totalidad de las propuestas presentadas para cada centro y en función de las fundamentaciones y las características de las comunidades, se seleccionarán hasta 4 propuestas, que serán puestas a consideración de la comunidad mediante votación. 

El domingo 27 de noviembre se realizará en forma simultánea la elección del nombre de cada centro, con voto secreto y a padrón abierto. Podrán votar todas las personas mayores a 8 años, con solo presentación de Cédula de Identidad. 

Por mayor información ingresar a www.centrosmec.org.uy o dirigirse al Centro MEC de cada localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.