Ultimas Noticias

ACTIVIDADES CONFIRMADAS POR EL DÍA DEL PATRIMONIO

La edición 2016 del Día del Patrimonio, a desarrollarse 1 y 2 de octubre, estará dedicada a la "Educación Pública. Patrimonio Nacional. Integral-Integradora-Integrada". Se dieron detalles acerca de las actividades que se cumplirán en Lavalleja.



El sábado 1 de octubre, las mismas se cumplirán en los tres edificios declarados Monumento Histórico Nacional. En Teatro Lavalleja, a las 16:00 horas, se realizará la apertura de la muestra "Educación Rural en imágenes", actividad compartida con la Inspección de Educación Inicial y Primaria y la Comisión de Patrimonio. Juan Luis Morosoli, nieto del constructor del teatro, brindará la charla denominada "Un viaje por la historia de nuestro teatro", actividad que se completará con una visita guiada.

En el Museo Molino Viejo, a las 11:30 horas también del sábado, se dictará una charla sobre la historia del molino y su vínculo con la educación, a cargo de la Prof. Shirley Ramírez. También habrá visita guiada.

La Comisión adhiere a las actividades programadas por la Escuela Nº8 "Guillermo Cuadri", a través de una exposición fotográfica sobre la evolución histórica de la escuela.

En el interior del departamento, en el Mesón de las Cañas, en el Ventorrillo de la Buena Vista (ambos diseñados por el Arq. Julio Vilalamjó), y en las 15 hectáreas de Villa Serrana, habrá actividades propiciadas por la Comisión Nacional de Patrimonio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.