Ultimas Noticias

ACTO POR NUEVO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOSÉ ARTIGAS

Al conmemorarse el 166º aniversario de la muerte de nuestro prócer máximo, José Gervasio Artigas, el Comité Patriótico Departamental desarrolló un acto en la jornada de hoy en Cerro Artigas.



El mismo se desarrolló con la participación de autoridades nacionales y departamentales, así como también de representantes de instituciones educativas públicas y privadas de nuestro medio.

Romina Rodríguez, alumna del Instituto de Formación en Educación, hizo uso de la palabra en la conmemoración, comenzando por compartir datos biográficos del prócer. “Su preocupación por la educación se manifestó, entre otras maneras, por la creación de las primeras escuelas públicas, así como también en la fundación de la primera Biblioteca Pública”, recordó.

“El General nos cobija cual centinela desde este cerro que lo alberga”, estableció para luego hacer mención a que en muchos casos “el pensamiento del general queda restringido a recordar su obra como algo que forma parte de nuestra historia, manteniéndose en el pasado. Como futuras docentes, revivimos el pensamiento artiguista, no solo en el trabajo del aula sino en nuestro accionar diario”, finalizó.

Posteriormente se procedió a la tradicional colocación de ofrendas florales, a cargo de representantes de diversas instituciones, seguido del Toque de Silencio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.