Ultimas Noticias

ADEOM LAVALLEJA SE DECLARÓ EN PRE CONFLICTO

“No más mentiras ni atropellos a la población y a los funcionarios” establecieron los trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de Lavalleja al declararse en pre conflicto.



En su sede ubicada en calle Héctor Leis, integrantes de la Comisión Directiva de la organización expusieron sobre los motivos que los llevaron a asumir la medida. Fijaron nuevamente su posicionamiento en torno al “déficit económico institucional que presentaba últimamente la Intendencia, ratificado por las cifras que conocimos desde la Rendición de Cuentas”, explicitado en su declaración, haciendo notar “serias dificultades para hacer frente a sus obligaciones de acreedores, como también a créditos laborales y que dicha situación traería serias dificultades a la hora de brindar servicios de calidad a la población”, por parte de la Intendencia Departamental de Lavalleja.

En cuanto al rubro 0 (retribuciones personales) plantearon la preocupación de que “se siga con la política de fomentar el pago de compensaciones extra salariales”, criterio no compartido por el sindicato.

Recordando la movilización desarrollada en diciembre del año pasado, cuestionaron que el gobierno departamental “y en forma más precisa el ejecutivo, viole el convenio y no cumpla con lo acordado, no respetando el compromiso ético y moral que contrajo en su momento”.

Conforme a lo antes expresado, ADEOM Lavalleja ratifica su “gran preocupación por la precaria situación económica financiera que atraviesa” la IDL, repudia la “persecución sindical que sufrimos”, reivindicando el derecho a huelga denunciando que “en forma indiscriminada se nos computa el uso de este derecho como falta con aviso y no como paro, generando pérdida de cobro del presentismo”.

Entiende ADEOM Lavalleja que “la variable a los ajustes para tratar de equiparar alguna cuenta no debe ser el trabajador ni los servicios que llevamos a la población”, definiéndose contrarios a la pérdida de puestos de trabajo, “ya sea en despidos o no renovación de contratos, a los traslados abusivos y a la precarización laboral, usando en varios casos los contratos como forma de presión y castigo hacia el asalariado”.

Hechas las constataciones antes detalladas, ADEOM decidió manifestarse públicamente. Por ese motivo organiza una caminata céntrica para el viernes 23 de setiembre, denominada “Caminata contigo, con todos”, con amplia convocatoria.

El próximo lunes se reunirá en ADEOM Lavalleja el Zonal Este de la Federación Nacional de Municipales. A su vez se realizarán Asambleas Generales en los lugares de trabajo informando a los trabajadores de primera mano sobre la situación actual.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.