Ultimas Noticias

ADRIANA PEÑA: “NO ES MOMENTO DE CANDIDATURAS”

La dirigente nacionalista y actual Intendenta de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, salió al cruce de versiones internas que indican que un movimiento de Intendentes nacionalistas estaría proponiendo su nombre para liderar un grupo político de cara a las elecciones del 2019.



En una carta​ abierta a la opinión pública en general, Peña recordó que el país transita un camino de desmejoramiento generalizado de la economía, existen dificultades severas para los negocios internacionales, se constata una situación de enorme preocupación por el cierre de mercados y la inseguridad está instalada en la preocupación diaria de la gente, por lo cual sostiene que no es el momento oportuno para pensar en política partidaria y electoral.

El texto de la misiva firmada por la intendente de Lavalleja expresa:

Frente a las distintas opiniones y versiones periodísticas que han tomado estado público en los últimos días, deseo expresar mi posición, a la vez de aclarar cuál es mi pensamiento al respecto.

El país está transitando un camino de desmejoramiento generalizado de su economía, los uruguayos tienen grandes dificultades para conseguir trabajo y sustento, vivimos un período de inseguridad de una gravedad jamás conocida, la Educación necesita de una transformación importante y radical, los negocios internacionales atraviesan una situación de enorme preocupación por el cierre de mercados y el aumento en los aranceles de exportación de nuestros productos, que nos hacen muy poco competitivos.

Ante esta severa crisis de la situación nacional, yo me pregunto: ¿a alguien le parece que es el momento indicado para hablar de política partidaria y electoral?, ¿de hablar de candidaturas? ¡A mí no!

Me parece una falta de respeto hacia los uruguayos que esperan con impaciencia que los dirigentes políticos encontremos soluciones en forma urgente, al menos a algunos de los problemas que la población tiene que enfrentar día a día.

Un grupo de Intendentes nos hemos venido reuniendo para buscar soluciones a temas que nos son comunes para intentar atraer por todos los medios a nuestro alcance, inversiones para los respectivos departamentos y de esta manera aumentar la oferta de trabajo de nuestros vecinos.

Es muy cierto que dirigentes políticos reunidos no podemos dejar de hablar de política, pero también es verdad que ese tema no nos quita el sueño. Sí nos alarma la responsabilidad que tenemos con las cuestiones que nos acucian a todos.

Por consiguiente es mi deseo que esta reflexión en voz alta aclare algunos comentarios divulgados en los últimos días, porque además sabemos con certeza que el Uruguay debe tomar otro rumbo para continuar avanzando.

Sin faltarle el respeto a nadie, sin menospreciar a ningún compañero, solo apostando al crecimiento, porque este hermoso país y su gente lo merece.

En lo personal, con todas mis fuerzas, con la mayor responsabilidad y con la mirada puesta en un venturoso porvenir construido entre todos, continuaré trabajando desde Lavalleja. Un fuerte abrazo y arriba el Uruguay.

Dra. Adriana Peña Hernández
Intendente de Lavalleja

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.