Ultimas Noticias

CISMA NACIONALISTA: RENUNCIÓ ALEJANDRO GIORELLO

El rumor circuló en las últimas jornadas. La confirmación oficial se hizo pública en la jornada de hoy en rueda de prensa. Alejandro Giorello Varela presentó renuncia a su cargo como Secretario General de la Intendencia de Lavalleja. De esta forma la Agrupación “Aparicio Saravia” del Partido Nacional deja de integrar el Ejecutivo comandado por la Dra. Adriana Peña, Intendenta Departamental.



Giorello, acompañado por el Dr. Mario García, Diputado del Partido Nacional por Lavalleja, y dirigentes y correligionarios de la agrupación, dijo que ante todo se trata de “una situación incómoda”, la cual lo llevó a tomar la decisión de “dar un paso al costado” en el cargo de Secretario General de la Intendencia de Lavalleja “porque no nos hemos sentido respaldados en acciones que se han llevado adelante últimamente por parte de la Dra. Adriana Peña”.

Informó sobre la realización de una entrevista junto a Peña y García, tras la cual “nos dimos cuenta que el rumbo político que tiene la Intendenta Peña para manejar la Intendencia en este período no va de la mano con el camino político que entendemos que debería tener en estos cinco años”.

Recordó el respaldo brindado por la Agrupación “Aparicio Saravia” a la Dra. Peña para su primer gobierno y para su reelección “porque entendíamos que había hecho una buena gestión, donde había un rumbo, una planificación”, pero que en el último tiempo “vimos que este primer año de su segundo gobierno no tiene nada que ver con la planificación, con lo que había hace cinco años”.

“No sabemos qué le pasa a la doctora Peña”, calificó Giorello, quien se disculpó por no ampliar respecto a detalles acerca de las conversaciones mantenidas “porque entendemos que no va de la mano de nuestro proceder, de lo que significa el Partido Nacional”. Agradeció el respaldo obtenido en estos días, a sus compañeros de la Agrupación “Aparicio Saravia” y a los funcionarios de la Intendencia de Lavalleja.

“Esta decisión de Alejandro (Giorello) ha sido acompañada por toda la agrupación y hemos puesto la renuncia de aquellas personas que estaban desempeñando cargos en el Ejecutivo Departamental en representación de nuestra agrupación”, dijo, por su parte, García, admitiendo que “estas cosas pasan en política” y que en la trayectoria de la agrupación, la cual cumplirá en 2017 30 años de vida, “hemos dado señales claras de lo que es bueno para el departamento siempre lo ha sido para nuestra agrupación”.

“La 58, a partir de la renuncia de Alejandro Giorello, no forma parte del Ejecutivo Departamental. No obstante ello, seguiremos trabajando con la misma responsabilidad, ahínco, ganas y fuerzas por tener un departamento mejor”, anunció, deseando a la Dra. Peña, a su equipo y al gobierno departamental “una muy buena gestión en lo que queda de su mandato, que sepa que la nuestra será una actitud proactiva, como siempre”.

Destacó la trayectoria de Alejandro Giorello, “el gran esfuerzo que ha hecho para cumplir con su labor. Tal vez hubiera sido más fácil pedir licencia y sin embargo ha estado brindando su apoyo en estos meses como Secretario General. Monolíticamente la Agrupación ‘Aparicio Saravia’ respalda la decisión de nuestro líder y de nuestro caudillo, Alejandro Giorello”, estableció.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.