Ultimas Noticias

CONTINÚAN INVESTIGACIONES PARA ESCLARECER EL HOMICIDIO DE UN ADOLESCENTE

Actuaciones policiales realizadas en procura de aclarar el homicidio del adolescente que recibió un disparo de arma de fuego el pasado miércoles, permitieron incautar más de 500 gramos de marihuana y un revolver hurtado. Se procesó con prisión a un hombre con antecedentes, mientras se continúa trabajando en busca de indicios y pruebas que permitan llevar a la Justicia al autor del asesinato.



El Juzgado Letrado de primer turno de Lavalleja dispuso el procesamiento y prisión de Hugo Walter Ferrari Ramírez de 36 años imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31* de la ley 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016, y un delito de receptación conforme art. 350 bis del Código penal en concurrencia formal con un delito previsto en el art. 10 de la ley 19.247; estos dos últimos, en reiteración real con el primero.

El procesado fue remitido a la justicia en el marco de la investigación que se lleva a cabo para esclarecer el homicidio del adolescente de iniciales F.D.C de 17 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la madrugada del pasado miércoles, en inmediaciones de Dr. Casas Araujo y Silvestre Blanco.

En este sentido se informa desde Jefatura que en uno de los allanamientos realizados en procura de elementos de prueba, fue identificado el procesado, quien intentó evadir la detención, y en esas circunstancias le fue incautado un bulto con más de 500 gramos de marihuana y un revolver marca Sundance, que se encontraba requerido por hurto.

Por otra parte el magistrado actuante dispuso el cese de detención del otro hombre que se encontraba a disposición judicial. Hugo Walter Ferrari Ramírez, quien resultara procesado con prisión, es poseedor de antecedentes por hurto, tentativa de hurto, lesiones graves, suministro de estupefacientes, daño, atentado y tenencia no para consumo, entre otros.

Si bien la investigación del homicidio dejo en descubierto otros delitos, autoridades de Unidad de Investigaciones de División territorial I, Seccional 14ta y personal a cargo trabajan en procura de indicios y pruebas complementarias que permitan esclarecer el homicidio del adolescente abatido y poder remitir a la justicia al autor del ilícito.


* Vale aclarar que el Artículo 31 establece la figura “El que, sin autorización legal, importare, exportare, introdujere en tránsito, distribuyere, transportare, tuviere en su poder no para su consumo, fuere depositario, almacenare, poseyere, ofreciere en venta o negociare de cualquier modo, alguna de las materias primas, sustancias, precursores químicos u otros productos químicos mencionados en el artículo anterior será castigado con la misma pena prevista en dicho artículo.
Quedará exento de pena el que tuviere en su poder una cantidad razonable destinada exclusivamente a su consumo personal, con arreglo a la convicción moral que se forme el Juez a su respecto, debiendo fundamentar en su fallo las razones que la han formado. (*)”
(*)Notas: Redacción dada por: Ley N° 17.016 de 22/10/1998 artículo 3. TEXTO ORIGINAL: Decreto Ley N° 14.294 de 31/10/1974 artículo 31.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.