Ultimas Noticias

EDILES DE “JUNTOS LAVALLEJA PASA AL FRENTE” HICIERON BALANCE

Los Ediles integrantes del sub lema “Juntos Lavalleja Pasa al Frente”, en el local central del Frente Amplio, desarrollaron diferentes temáticas relativas a su labor en la Junta Departamental de Lavalleja. Pablo Fuentes y Juan Frachia (Lista 90) Mauro Álvarez y Carlos Cardinal (Lista 609) y Marta Sotelo (Lista 99738) participaron de la rueda de prensa.



Frachia se refirió a las directrices departamentales de ordenamiento territorial, afirmando que Lavalleja “es el único departamento que no las tiene aprobadas”, restando establecerse aspectos centrales. A modo de ejemplo, “saber cómo puede ser que se proponga que la planta urbana se achique, cómo va a afectar económicamente a los solares de áreas urbanas y que repercusiones van a tener en los costos de las contribuciones”. 

Cardinal integra la comisión de Educación y Cultura de la Junta Departamental. Destacó el trabajo realizado en dicho seno y en la Comisión de Legislación y Turno, comentando el malestar por la manera en que se conforman las comisiones, haciendo hincapié en que debería implementarse criterios de representatividad.

Sotelo integró la Comisión de Asuntos Sociales. La legisladora departamental visitó hogares estudiantiles de Lavalleja, “donde contacté muchas irregularidades”, presentando, en otro sentido, una solicitud sobre seguridad vial, “para los controles de inspectores de picadas por avenida Varela”, la cual no le ha sido respondida. 

Álvarez, como integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte, planteo las iniciativas que presentó en ese ámbito, como la creación de espacios de estacionamiento para personas con discapacidad. Se refirió también a pedidos de informes realizados y a los alcances de la Ley de Acceso a la Información Pública (Nº 18.381), “una modalidad que hemos optado para hacer los pedidos de informes, visto que no se nos contesta, confiamos en esta ley, porque apunta a la transparencia activa de los organismos públicos”, declaró. 

Pablo Fuentes se refirió a la preocupación del FA “por la situación del departamento” porque, consideró, “un gobierno serio debe atender la parte social, económica y medio ambiental. En lo económico hay un gran deterioro, y lo hemos dicho, en menos de dos años hay más de 230 millones de pesos de déficit, unos 8 millones de dólares, es muchísimo dinero, y eso repercute en la calidad de los servicios que paga el ciudadano”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.