Ultimas Noticias

EL FABINI DE PUERTAS ABIERTAS EN EL DÍA DEL PATRIMONIO

El Día del Patrimonio está dedicado a la Educación Pública. Adhiriéndose a la jornada y celebrando el significado de la misma, el Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini” abrirá sus puertas el próximo sábado a la comunidad, realizando interesantes actividades en su edificio, emblemático para la minuanidad.



Para ampliar al respecto recabamos la palabra de la Directora de la institución educativa, Prof. Iveth Bueno, quien comenzó refiriéndose a la trascendencia de la jornada. En relación a la Educación Pública, destacó que la misma “ha tenido una trayectoria de mucho prestigio” en el país y que “quienes trabajamos en ella, la queremos y somos resultado de ella porque nos formamos siempre en la educación pública, sentimos que también debemos hacer público lo que en ella se realiza”, considerando que el Día del Patrimonio “es una buena oportunidad para abrir los liceos y que la gente sepa de primera mano cómo están y qué se hace en ellos”.

Con esas premisas se diseñó el programa de actividades que busca “revalorizar la educación pública, una educación que ha sido prestigiosa y que tiene mucho valor actualmente, aunque no se le reconozca”.

Como forma de acercar la comunidad a la institución, el sábado 1 de octubre, entre 14 y 18 horas, “será un liceo de puertas abiertas”. Habrá exposiciones en los diferentes laboratorios de ciencias, sobre material antiguo. Hay que tener en cuenta que el liceo, como institución, tiene más de 100 años y el edificio donde se ubica, la parte antigua, 75 años (se está haciendo un reciclaje de determinados sectores). También habrá una exposición en la biblioteca, “porque tenemos un material bibliográfico impresionante, con libros de 1912, de gran valor histórico” y una exposición de fotografías de todas las épocas del liceo, proyectándose videos con material de diferentes épocas de la institución educativa.

Se tributará homenaje al viejo y querido ombú que “para todos quienes hemos transitado por esta institución está como personificado, porque cuántas cosas han ocurrido debajo del ombú, desde nuevos amigos que allí conversaron, peleas que allí han ocurrido, novios que compartieron momentos allí”, añadió la docente. En ese sentido, el Ing. Agr. Raúl Nin, a las 16 horas del sábado, brindará una charla debajo del ombú, adecuando el espacio para que todas las personas que quieran participar puedan hacerlo. La presentación se centrará sobre el ombú como especie, sus características, su historia en nuestro país y en la región.

En la jornada actuará en Coro del Liceo “Eduardo Fabini”, dirigido por la Prof. Fabiana Moreira.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.