Ultimas Noticias

“EL NEGOCIO DEL PORTLAND ESTÁ PERDIENDO MUCHO DINERO”

Invitado por la Senadora Carol Aviaga estuvo en Minas el Economista Diego Labat, Director de ANCAP en representación del Partido Nacional, siendo recibido por la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, en el edificio sede de la Intendencia de Lavalleja.



Labat afirmó en nuestra ciudad que “sería una muy mala noticia, no solo para Minas, sino para todo el país que termináramos quebrando stock, que ANCAP no pudiera cumplir con sus clientes de entregarles cemento portland”. Sobre la actualidad, informó que hay un conflicto con los trabajadores y que se había arribado a un acuerdo provisorio, el cual finalizó el 1 de setiembre. “La empresa hizo una propuesta, los trabajadores tienen otra y no se ha llegado a un acuerdo. Es preocupante porque hoy la planta está parada”, sostuvo.

Si bien reconoció las inversiones realizadas en la planta Minas, habló de la necesidad de introducir otra serie de mejores, a un costo que situó en el entorno de los 100 millones de dólares. “Es arriesgado invertir 100 millones de dólares más en algo que no está funcionando, que le cuesta producir”, indicó. “Primero hay que ordenar la casa, el negocio del portland está perdiendo mucho dinero, que lo ponen los uruguayos con impuestos”, añadió el jerarca.

En su opinión, la empresa tiene que “promover tecnologías nuevas”, suscribir convenios con las Intendencias y con otros organismos del Estado, al tiempo de optar por una reestructura interna, en cuanto a la relación con las empresas tercerizadas donde “ANCAP gasta mucho dinero en ellas, con contratos muy caros”. En ese sentido, en el actual Directorio de ANCAP “estamos alineados. Hay que corregir, se han hecho algunas correcciones, estamos en camino a hacer las demás y tratando de corregir números que son rotundamente negativos”, expresó el Director de ANCAP en su visita a Minas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.