Ultimas Noticias

EN AJUPEL SE EFECTUÓ CONGRESO REGIONAL DEL ESTE DE ONAJPU

En la jornada del viernes, en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja, se desarrolló un congreso de la región Este de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU).


foto: ONAJPU

Participaron del mismo su Presidente, Brenda Mora, y el Secretario General Daniel Baldasari, integrantes del Equipo de Representantes de Jubilados y Pensionistas (ERJP) en el Banco de Previsión Social.

En el encuentro se dio un informe detallado sobre lo actuado a partir del 5 de noviembre de 2015. “Vamos bien, es una organización muy grande ONAJPU, es un desafío muy grande. No pensábamos ganar esta elección y ganamos, entonces comenzó un gran reto. ONAJPU tiene 159 asociaciones afiliadas, o sea tenemos que cumplir con todos los jubilados del país, es un montón de gente”, manifestó Mora. 

Afirmó que la relación entre ONAJPU y BPS “es muy buena”, para luego desarrollar cuáles son las reivindicaciones actuales: aumento de las jubilaciones mínimas, pago diferencial en julio que se venía haciendo en años pasados y prima por edad, entre otras.

“Conseguimos un aumento, que es muy poco, que fuera incorporado de forma permanente, y no como quería el gobierno que fuera por única vez. Se consiguió ese aumento que fue un poco más $ 1.767 y pasan a cobrar a partir de setiembre $9.185. Este aumento el gobierno lo dio gracias al juicio que le ganó el juicio a la tabacalera Philips Morris, en febrero el jubilado recibe el aumento sobre esa base, aumento que no sabemos de cuánto va a ser”, señaló acerca de los últimos logros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.