Ultimas Noticias

ESTACIÓN Y OLIMPIA DEFINIRÁN LA SEGUNDA FASE DEL MINUANO

El pasado sábado se jugaron en el Estadio Juan Antonio Lavalleja las semifinales de la Segunda Fase del Campeonato Minuano. Se vio poco fútbol, pero las emociones no faltaron: tras sendos empates sin goles en los partidos entre Estación - Nacional y Sportivo Minas - Olimpia, la ejecución de tiros penales definió los finalistas.



Los dos partidos tuvieron en común algo más que la disputa por un lugar en la final: el celo con que los cuatro semifinalistas se cuidaron de no perder, hizo que los planteos defensivos restaran protagonismo a los atacantes, a tal punto que no se convirtió ni un solo gol durante el desarrollo de los tiempos reglamentarios.

A primera hora, Nacional mostró más ambición que Estación en los primeros minutos de juego, sobre todo a través de llegadas surgidas del juego aéreo, en las que el portero de los ferrocarrileros se mostró inseguro. En una de ellas los tricolores consiguieron una anotación, que fue invalidada por fuera de juego, una circunstancia que se repitió en sucesivos ataques por parte de los delanteros albos. En la segunda mitad del partido Estación estuvo más cerca del arco rival, y a falta de pocos minutos para el final, tuvo al menos dos ocasiones para sentenciar el partido. Sin embargo, el tiempo se agotó con el marcador cerrado, y se recurrió a tiros penales, en los que entonces sí, Diego Hernández se convirtió en la figura del encuentro, atajando dos ejecuciones en defensa del arco ferrocarrilero, y convirtiendo el penal definitivo para clasificar a su equipo, que consiguió un resultado final de 7 a 6.

En el segundo encuentro de la tarde, Sportivo Minas y Olimpia ofrecerían un espectáculo similar: mucho juego en el medio de la cancha, y pocas aproximaciones con peligro sobre las áreas. Los alas rojas tuvieron sus merecimientos en la primera parte, y los azules presionaron más en la segunda, hasta el ingreso de Anderson Da Silva, que renovó las ilusiones del público olimpista de quedarse con el partido. Pero el tiempo no alcanzó, y nuevamente se debió recurrir a los tiros desde los once pasos. Allí Olimpia tomó la delantera desde el primer disparo de la secuencia, con la conversión de Sebastián Sánchez y el fallo de Martín Otton para Sportivo Minas. El tercer penal para los azules también fue desviado, y a pesar de que el arquero Jorge Fernández contuvo el tiro de Germán Olmedo, en el cuarto penal, ejecutado por Nicolás Ledesma, la diferencia de 4 - 2 se hizo irreversible y Olimpia se quedó con la posibilidad de disputar la final.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.