Ultimas Noticias

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN URUGUAY.

El proceso de implementación del régimen de documentación de operaciones mediante Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE), está en marcha en nuestro país desde el año 2012 y afecta a todas las empresas uruguayas, sin importar su tamaño: grandes o chicas.



Hacia finales del 2014, más de 1500 empresas se habían incorporado al sistema, a finales del 2015 eran unas 6000 empresas y actualmente son más de 200.000 empresas funcionando con el nuevo régimen.
La Dirección General Impositiva (DGI), ha dado a conocer un calendario con las fechas límites para pasar su empresa al nuevo sistema:


Además, la DGI está dando beneficios fiscales para las empresas que se incorporen antes del 01 de diciembre de este año 2016, dichos beneficios incluyen la exoneración del IRAE hasta en un 50% de su inversión, dependiente de los siguientes valores máximos:
  • Grandes Contribuyentes: U$S 120.000
  • Grupo CEDE: U$S 50.000
  • Grupo No CEDE: U$S 20.000
(Todos los importes son sin IVA)

La etapas básicas que deben cumplirse para sumarse al sistema de facturación electrónica son las siguientes:

Testing, Postulación, Certificación y Producción.

Para asesorarnos de todos estos temas recurrimos a la empresa Infra Sistemas, - www.infrasistemas.com.uy - de la ciudad de Mercedes, Soriano ya que cuentan con una solución diferente para Factura Electrónica.
La primera recomendación es siempre chequear que el proveedor con el que estoy tratando esté homologado realmente y eso puede hacerse desde este vínculo.
La segunda recomendación es asesorarse y entender bien si la solución es en la nube o no.
Y por último, la tercera recomendación es leer la “letra chica” porque hay muchas “soluciones económicas” con la trampa de tener topes de documentos.

Sabiendo que la incorporación de cualquier empresa al sistema de comprobantes fiscales electrónicos implica un cambio significativo que requiere de tiempo y una inversión importante es vital tratar con un proveedor con el que tengamos plena confianza para poder trabajar juntos cómodamente.
Porque no todas las empresas son iguales, Infra Sistemas ofrece una solución diferente de acuerdo al perfil de cada una de ellas.

Para contactar con Infra Sistemas, los interesados pueden llamar al call center 4532 8662, enviar un correo electrónico a soporte@agentedeventas.com.uy o también atienden consultas por Whatsapp al 091 402 669 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.