Ultimas Noticias

FANCAP RESPONDE EXPRESIONES DEL DIRECTOR DIEGO LABAT

Los trabajadores sindicalizados nucleados en la Federación ANCAP aportaron su punto de vista luego que el Director del ente en representación del Partido Nacional, el Economista Diego Labat, expresara en Minas que “El negocio del portland está perdiendo mucho dinero”.



El Presidente de FANCAP Sector Minas, Marcelo Blanco, subrayó que “la fábrica está parada por decisión del directorio, porque está pronta, se hizo el mantenimiento necesario, lo que falta es personal”, aclarando que como sindicato “estamos en contra de las tercerizaciones: no contra el trabajador tercerizado, sino “contra del patrón tercerizado”.

El dirigente recordó que en su momento se arribó a un acuerdo con la empresa sobre la base de hacer “el pasaje de los compañeros de técnica, o sea talleres mecánicos, a producción operativa, con los turnos rotativos”. Tras seis meses se debían efectivizar ingresos pero estos no se concretaron. “No llamaron a concurso y hoy pretenden extender el acuerdo por seis meses más, o un año más inclusive”, cuestionó.

Para el Presidente de FANCAP Minas es básico “zanjar la inequidad que surgió a través del pasaje de los talleres a producción operativa” en cuanto a categorización y compensaciones. El pasaje de técnica a producción “generó más de un millón de pesos de ahorro mensual, los contadores, directores y gerentes y el gerente general que se cambió hace unos días, nos han reconocido que hay ese gran ahorro, a través del cual pedimos equiparación”, sostuvo.

“El directorio no sabe cómo implementarla (a la equiparación), cómo la justifican ante el Poder Ejecutivo, ante la sociedad”, analizó. “Es una industria que pierde 30 millones de dólares anuales, es complejo”, argumentó.

Federación Ancap está en asamblea permanente. La propuesta del sindicato está sobre la mesa. “Nos preocupa la falta de iniciativas, de intención del directorio de que funcione, hasta ahora la fábrica sigue andando por propuesta de los trabajadores de la Federación ANCAP, si hace seis meses no hubiéramos propuesto el pasaje de técnica a producción de los compañeros, la fábrica no arrancaba”, indicó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.