Ultimas Noticias

FEMI REALIZA PARO EN TODAS LAS UNIDADES EJECUTORAS DE ASSE

“Ante la falta de espacios para buscar soluciones a la situación que atraviesa la salud en todo el país y la ausencia de una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos por parte de las autoridades, el Plenario Gremial de FEMI resolvió convocar a un paro médico de 24 horas”, se estableció desde la Federación Médica del Interior. La paralización se registra en la jornada de hoy.



La declaración del plenario establece, además, “declararse en conflicto con las autoridades de la salud”, al tiempo de comunicar a las instituciones públicas y privadas en el interior que “los médicos agremiados no participarán de convenios de complementación que los involucre como trabajadores”.

A su vez, faculta al Comité Ejecutivo y Secretariado Gremial de FEMI a continuar negociando por los espacios de representación reclamados, exigiendo el cumplimiento de los derechos de libertad sindical enunciados por la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Comunica la resolución a las Comisiones de Salud de Diputados y Senadores, Dirección Nacional de Trabajo y autoridades de ASSE y del Ministerio de Salud Pública.

“Ratificamos nuestro compromiso con la calidad equitativa de la asistencia sanitaria de la población en el interior, a partir de soluciones reales, adecuadas a las diferentes situaciones que existen”, señala la resolución del plenario, declarándose en sesión permanente.

La plataforma exige “mejorar las condiciones laborales de los trabajadores médicos del interior en ASSE”, además de la representatividad de los gremios locales nucleados en FEMI como interlocutores válidos en los diferentes ámbitos de negociación y diálogo, “dado que somos los que mejor conocemos la realidad asistencial y estamos involucrados en ella”.

El punto tres establece “hacer los mayores esfuerzos para lograr la asistencia correcta, adecuada y sin riesgo para los usuarios de ASSE en todas las Unidades Ejecutoras del Interior (Hospitales y RAP)”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.