Ultimas Noticias

FFOSE EN CONFLICTO CUESTIONA AL DIRECTORIO

La Federación de Funcionarios de Obras Sanitarias del Estado (FFOSE) realiza asambleas en el interior del país informando a sus compañeros y a la población en general acerca del conflicto actual. En Minas estuvo presente Nicolás Ferreira, integrante del Secretariado Ejecutivo de FFOSE y de la Dirección Nacional del sindicato.



La medida adoptada responde a acontecimientos acaecidos en torno a la negociación colectiva, en la cual el sindicato denuncia “asimetría de información”, ya que señala que el Directorio de OSE “no pone a disposición, en el marco de la bipartita, la información necesaria para llegar a acuerdos”, además de “no cumplir convenios ya firmados”.

FFOSE cuestiona también que el Directorio de OSE, tras el instructivo enviado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, remitió el presupuesto “sin ninguna instancia de negociación, violando el marco bipartito y desconociendo la Ley de Negociación Colectiva”.

Preocupa a los trabajadores sindicalizados “los recortes presupuestales para las empresas públicas, en especial para OSE, con el servicio esencial que representa, en cuanto a agua y saneamiento, algo que está establecido en el art. 47 de la Constitución”.

En ese aspecto sostienen que los recortes presupuestales pueden incidir directamente en la calidad del agua potable. “Si de cada tres compañeros que se retiran ingresan dos, en lugares estratégicos, en áreas operativas, producción de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales, servicios exteriores (cuadrillas), si no ingresa persona, si ingresa personal tercerizado, donde la mayoría de los compañeros no tiene experiencia y están precarizados”, todas esas situaciones hacen que “se pueda afectar la calidad del servicio en la producción, distribución de agua potable”, analizan.

También señalan sus repartos por la contratación de empresas tercerizadas y la precarización laboral que se genera. “Nuestro fin es que OSE se siente a negociar con el sindicato, que brinde la información necesaria para poder llegar a una solución lo más pronto posible y que ni los trabajadores, ni la población se vean afectados, sobre todo en lo que tiene que ver con la prestación del servicio”, indicó el dirigente sindical Nicolás Ferreira, quien destacó el alto porcentaje de afiliación de los trabajadores de OSE al sindicato, así como también la renovación que se ha dado en la plantilla de trabajadores de dicha empresa pública.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.