Ultimas Noticias

INTERSINDICAL ADHIRIÓ AL PARO PARCIAL DE LA JORNADA DE HOY

En la sede de la Federación ANCAP de Minas, integrantes del Plenario Intersindical de Lavalleja se refirieron a la jornada de paro parcial que tuvo lugar el día de hoy, comentando los alcances de las principales reivindicaciones y expresando su apoyo explícito a ADEOM Lavalleja. La paralización se registró entre las 9:00 y las 13:00 horas.



Los trabajadores sindicalizados cuestionan los recortes presupuestales. En cuanto a las pautas salariales, si bien reconocen algunas variantes, insisten en “aplicar un ajuste fiscal a los que más tienen” a través de propuestas concretas. Otro de los temas fundamentales es la política internacional, donde los trabajadores sindicalizados se solidarizan con el pueblo de Brasil.

También denuncian la violación de convenios y la situación que padecen 5.000 trabajadores del sector productivo cítrico. En el plano local se brindó explícito apoyo por parte del Plenario Intersindical a ADEOM.

“Tenemos que avanzar, no podemos retroceder. El sindicato de la construcción reclama que no se toque un aporte que se consiguió hace 46 años, la Ley de unificación de aporte y la modalidad del cálculo del salario vacacional y licencia”, expresó el Presidente del SUNCA de Lavalleja, Miguel Ramírez.

Jorge Aparicio, en representación de ADEOM, convocó a la caminata a realizarse el viernes 23 de setiembre, la cual partirá de Las Palmas (rotonda de 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera) a las 17:30 horas. Indicó que no se permitirán distintivos político-partidarios en la manifestación.

Al ser consultado acerca de una comunicación remitida por parte de la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, donde establece que “no están autorizadas las reuniones de funcionarios con delegados sindicales en dependencias de la Intendencia sin autorización del Intendente o Secretario General por escrito”, Aparicio señaló que “está contemplado en la Constitución de la República que podemos reunirnos. Tenemos la parte legal para hacer nuestros descargos, pero notamos que es un atropello, manotazos de ahogado que se dan en este momento”.
“Sabemos cuáles son nuestros derechos y cuáles los derechos de la Intendente, pero en ese tire y afloje sabemos que tenemos las de ganar, porque no se nos puede oprimir de esa manera”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.