Ultimas Noticias

JOSÉ BELLONI PRESIDE LA COMISIÓN DEPARTAMENTAL DE PATRIMONIO

En la jornada de ayer, en el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja, se realizó la presentación oficial de los integrantes de la Comisión Departamental de Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural y Natural de Lavalleja, que será presidida por José Belloni.



De acuerdo a lo resuelto, José Belloni preside la comisión que estará en funciones hasta el 1 de diciembre de 2017. Glenda Hernández ocupa la Secretaría, el Secretario de Actas es Agustín Briano, mientras Alda Pérez, la Tesorera. Los Vocales: Juan Luis Morosoli, María Olmedo, Carlos Cardinal y Gustavo Risso.

“Es un día histórico para el departamento, porque después de tantas idas y vueltas, por fin, se ha conformado la Comisión de Patrimonio Departamental”, manifestó Belloni, quien transmitió los saludos cursados por el Presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio, Nelson Inda.

Reseñó cómo se conformó la misma y la actuación cumplida hasta el momento, al acercarse el Día del Patrimonio (1 y 2 de octubre), así como también los objetivos centrales que persigue. “Es una gran responsabilidad, y más para alguien que no es nativo del departamento. Estoy muy bien acompañado, por gente muy capaz, y tengo la ventaja de haber vivido en cinco departamentos a lo largo de mi vida, lo que me da una visión quizá más integradora”, prosiguió Belloni.

La Intendenta Departamental, Dra. Adriana Peña, celebró la integración de la comisión, agradeciendo a las personas que aceptaron la nominación porque “no es una tarea sencilla, estarán en la palestra pública de acuerdo a las decisiones que tomen”.

El Arq. Juan Frachia, designado por la Sociedad de Arquitectos de Lavalleja como asesor de la comisión, comentó que se “cristalizaba un largo camino”, el de tener una Comisión de Patrimonio, “la cual veíamos conformada en los demás departamentos”.

El edil Carlos Cardinal asumió la tarea “con todas las ganas” para “tratar de preservar no solo la parte arquitectónica y física, sino también la cultural y la natural, porque hay lugares que tenemos que preservar, tanto en flora como en fauna”.

“Es una tarea que está haciendo sacar lo mejor de nosotros. Queremos hacerlo y estamos dispuestos a hacer lo mejor que podemos hacer”, dijo Alda Pérez.

Para Juan Luis Morosoli, el motor que lo impulsó a integrar la comisión es “la inquietud que he tenido por cosas antiguas de la ciudad, de la época en la que en familia se hablaba del entorno, de lo que había, familia de constructores, pintores, escritores, con gran amor hacia el pueblo de Minas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.