Ultimas Noticias

JUDESA LAVALLEJA REALIZÓ PLANTEOS EN REUNIÓN REGIONAL

Integrantes de las Juntas Departamentales de Salud de Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres se reunieron en la Casa de la Universidad de Cerro Largo, en la capital arachana. En la ocasión, desde Lavalleja se planteó el estado de situación actual ante diferentes temáticas puntuales.



En el acto de apertura, la bienvenida estuvo a cargo de la representante del Intendente Departamental de Cerro Largo, Dra. Carmen Tort (Directora del Área de Gestión Social). A continuación realizaron su presentación el Ec. Arturo Echevarría y la Dra. Adriana Brescia, en representación del Ministerio de Salud Pública.

“Inversión, complementación y participación en salud” y “La participación de los usuarios de salud organizados” fueron presentaciones realizadas a modo de introducción a la actividad para luego dar paso a la exposición de la JUDESA de cada departamento integrante de la región Este.

Lavalleja estuvo representado por el Dr. Miguel Paradeda, quien preside la JUDESA en su calidad de Director Departamental de Salud, y Juan José Rodríguez, en representación del Banco de Previsión Social. Se plantearon problemas de instalación, continuidad y funcionamiento de la junta, se señaló la necesidad de continuidad del trabajo, el diseño de actividades de promoción y prevención en los tres niveles y las dificultades percibidas por la desmotivación de la participación a punto de partida de lo no vinculante de las decisiones de las JUDESA.

La tercera reunión regional de Juntas Departamentales de Salud del año está previsto se realice en el mes octubre en la ciudad de Durazno, contándose con la participación de representantes de Durazno, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores y Florida.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.