Ultimas Noticias

LANZAMIENTO DE LA LIGA MINUANA DE BÁSQUETBOL

En el mediodía de ayer se realizó el lanzamiento de la Liga Minuana de Básquetbol por parte de autoridades departamentales y representantes de los equipos que participarán del torneo 2016, que comenzó oficialmente en la noche con el partido inaugural entre el conjunto fusionado de Sparta - Bomberos y Demo Deportes.



Beatriz Montes de Oca, Alejandro Nogueira, Oscar Tellechea y Fabián Risso acompañaron en el mediodía de ayer a la Intendente Departamental Adriana Peña y al Director de Deporte y Juventud, Mauricio Baubeta, en el lanzamiento de la Liga Minuana de Básquetbol.
El conjunto fusionado de Sparta-Bomberos, Olimpic Atenas, Demo Deportes (del Centro Democrático) y Olimpia serán los cuatro equipos que llevarán adelante la competencia durante este año, que según se tiene previsto, se extenderá hasta el mes de noviembre.

La Dra. Adriana Peña expresó que “es una gran satisfacción este trabajo que concreta la aspiración largamente acariciada de retomar este deporte que en el pasado nos dio tantas alegrías y cobijó muchísimos deportistas”

El Director del área de Deporte y Juventud, Mauricio Baubeta, por su parte, felicitó a los clubes integrantes de la novel liga, augurando un exitoso camino por recorrer, no sólo en el departamento sino también en la región, ya que equipos de departamentos vecinos han manifestado su interés en participar de próximas ediciones.

El torneo 2016 se jugará con un fixture de dos ruedas, semifinal y final. La competencia contará con la participación de 90 jugadores, en esta ocasión todos minuanos, y en su gran mayoría juveniles, con el fin de fomentar la participación de oriundos del departamento.
Una vez comenzada esta Liga, se tiene previsto dar inicio a la “Liga Master”, para deportistas mayores de 40 años.

En horas de la noche, el Gimnasio del Club Sparta fue escenario del partido inaugural, con el enfrentamiento entre Sparta – Bomberos y Demo Deportes, conjunto que representa al Centro Democrático, el que a la postre se quedó con la victoria.

Sparta – Bomberos, dirigido por Oscar Tellechea, presentó en planilla a Martín Lemos, Tomás Abreu, Martín Maguna, Marcos Martínez, Pedro Di Marco, Marcos Cajaraville, Guinad Gutiérrez, Santiago Fernández, Franco Morosoli, Brandon Martínez, Martín Martínez, y Nicolás Acuña.
Demo Deportes, bajo la dirección de Daniel Bevilacqua contó con Ricardo Ribas, Agustín Tellechea, Gastón Betancour, Federico González, Francisco Parada, Rodrigo Layes, Andrés Guerra, Federico Villar, Rodrigo Acosta, Ismael Rodríguez, Federico Layes y Marcelo Pais.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.