Ultimas Noticias

MAESTROS ELIGEN EL SÁBADO A SUS REPRESENTANTES

Helena García, quien ocupa la presidencia departamental de ADEMU, junto a Alicia Castellanos y Luis Fernández, informó acerca de las próximas elecciones del gremio en Lavalleja y en la Federación Uruguaya de Magisterio, que se llevarán adelante este sábado en la Inspección Departamental de Primaria, entre las 8:30 y las 15:00 horas.



Se aguarda que todos los docentes afiliados del departamento concurran a las urnas. Tras la votación, se realizará el pertinente escrutinio, enviándose los resultados a la capital del país, donde se informará sobre los guarismos totales y finales.

Se informó también que los funcionarios no docentes, que en otras oportunidades han votado el mismo día, realizaron este año la elección el pasado lunes. Ya se realizó el escrutinio y se conocerán los resultados el día sábado. Votaron de modo diferente, ya que lo hicieron por las escuelas y en la inspección, siendo un sistema distinto.

Las listas que participarán son la 27 – 3- Praxis en el orden docente y no docente, la lista 100 y la única lista por el departamento de Lavalleja, la Nº 1 Ademu Lavalleja.

García aseveró que la Lista 1 cuenta “con propuestas que tenemos a nivel nacional junto con la FUM, donde se hace hincapié en salario, mejores condiciones de trabajo, edilicias, de los convenios, y por todo lo que los maestros a nivel nacional necesitamos”.

La Lista 1 no responde a nivel departamental a ninguna corriente existente, “ya que es una lista plural e independiente, trabajando por las mismas reivindicaciones por las cuales lo hacce el sindicato a nivel nacional”.

Quienes votan en el interior del departamento podrán hacerlo en forma observada durante toda la semana. En Lavalleja el padrón se integra por 257 maestros afiliados que podrán sufragar, de un total de 500 docentes en Lavalleja.

En el marco de las elecciones estuvo presente en nuestra ciudad la Mtra. Daysi Iglesias, integrante de la Lista 100 de la FUM. Planteó “dos ideas clave”, como son “la absoluta orfandad que tienen los maestros en el interior del país, donde el desconocimiento de derechos es total, sujetos a cambio de reglamentaciones cada día”. El otro punto estuvo dado porque en todo el país “todos los maestros que integraron mesas electorales este año para elección de BPS no han cobrado una pequeña partida que es lo que se les paga por esa tarea”.

“En este momento todo el mundo habla de educación, no queda nadie sin opinar del tema, pero, ¿cuál es la voz que no se está escuchando, no solo en sus aspectos reivindicativos sino proposititos pedagógicos? La de nuestro sindicato. Por eso hace falta revitalizar nuestra interna, la vida académica y profesional”, declaró.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.