Ultimas Noticias

OLIMPIA ES EL CAMPEÓN DE LA SEGUNDA FASE

En la noche de ayer, Estación y Olimpia disputaron la final de la segunda fase del Campeonato Minuano, que terminó coronando a los Alas Rojas, que se ganan un pasaje directo a las semifinales del torneo independientemente de lo que suceda en los playoffs.



Desde el comienzo, las dos escuadras mostraron intenciones de definir el encuentro en el tiempo reglamentario para evitar la definición por penales, si bien recurrieron a diferentes caminos para aproximarse al arco rival. Estación, presionando en toda la cancha para dificultar la salida olimpista, marcando de cerca a Sebastián Sánchez para interrumpir la generación de juego, y llegando en bloque a las cercanías del área, con un William Ballardo inspirado y apostando al juego colectivo. Olimpia, por su parte, que no consiguió mostrar su mejor versión durante el primer tiempo, trató de generar peligro a través del juego aéreo y la habilitación de sus individualidades.

Con ese planteo, el primer tiempo, si bien fue intenso, transcurrió mayoritariamente en el centro del terreno de juego y finalizó sin goles. Desde el inicio de la segunda parte, Olimpia, con el ingreso de Anderson Da Silva, fue ganando claridad ofensiva, al tiempo que el esfuerzo físico que requirió al conjunto ferrocarrilero mantener la paridad en el dominio de las acciones, fue haciendo mella en sus jugadores, que comenzaron a resignar chances en ataque.

Recién a los 77 minutos de juego, llegaría el gol y la tranquilidad de los alas rojas: Damián Juncal, con apenas cinco minutos en el campo de juego tras sustituír a Agustín Villalba, abrrió el marcador tras ser habilitado por Manuel Abreu. Apenas dos minutos después, Diego Rodríguez, capitán del equipo rojo sería expulsado, y las posibilidades de Estación de revertir el resultado con diez jugadores se redujeron al mínimo. En el último minuto de tiempo reglamentario, Manuel Abreu sentenciaría la historia ingresando al área y pateando sobre el golero ferrocarrilero.

De esta forma Olimpia gana la segunda fase y el derecho a un lugar en la semifinal del campeonato sin depender de los resultados de los playoofs, de donde surgirá el segundo semifinalista. Lavalleja, ganador de la primera fase, cuenta ya con pase directo a la final del torneo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.