Ultimas Noticias

POTENCIADA NUEVA EDICIÓN DE “VOCACIÓN ACÁ”

El 5 y 6 de octubre se efectuará en el Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini”, una propuesta que año a año ha ido creciendo, sumando atractivos, y que en 2016, continuando ese camino, tendrá particularidades que la harán aún más amplia.



Básicamente “es una actividad de orientación vocacional, donde hay múltiples instituciones del departamento y del país que vienen a presentar sus propuestas educativas y a explicar qué posibilidades tienen los estudiantes, sobre todo los de 5º y 6º año, que están más próximos de egresar, de continuar estudiando o preparándose para la vida a través de otros oficios”, explicó al respecto la Prof. Iveth Bueno, Directora del Liceo Fabini.

Al crecimiento de la actividad, este año se da un hecho particular que contribuye a seguir transitando ese camino, al contarse con el apoyo de Expo Educa, “que resolvió, en lugar de hacer actividades por su cuenta en los diferentes departamentos, como ha hecho años anteriores, apoyar las iniciativas territoriales”. Eso permitió trabajar en forma conjunta. Expo Educa apoya en muchos aspectos, “económicamente incluso, por lo que la actividad será más grande, donde incluso va a actuar la Sinfónica Juvenil ‘Eduardo Fabini’, habrá actividad por parte del grupo de Bachillerato Artístico, con una selección de la propuesta que presentaron en Teatro Lavalleja sobre tributo a Abel Pintos y actuará el Coro Liceal”, narró la docente.

Se ha confirmado que en la actividad participarán estudiantes liceales de Solís de Mataojo, de Villa del Rosario, de Batlle y Ordóñez y de Zapicán, entre otras localidades del interior del departamento. “Pretendemos que sea una actividad local y departamental, que puedan participar en ella estudiantes de todo el departamento, aprovechar esta instancia en la cual van a enriquecerse en su formación, ya sea laboral o profesional”, y además se trata de “una actividad de encuentro de los estudiantes de diferentes lugares del departamento, de intercambio, de convivencia, con una parte cultural para que puedan disfrutar, con la participación de grupos de rock de nuestro medio”, informó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.