Ultimas Noticias

PRESENTARON SEMANA DEL DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA EN MINISTERIO DE TURISMO

Sobre el mediodía de hoy se realizó en instalaciones del Ministerio de Turismo la presentación y lanzamiento de 45ª Semana del Departamento de Lavalleja, la cual se desarrollará entre el 8 y el 16 de octubre.



Del acto participaron la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, el Director de Turismo, Daniel Fernández, la Directora de Familia y Mujer, Adriana Baladán, el Dr. Gustavo Fernández, en representación del Rotary Verdún, la Presidente de la Junta Departamental de Lavalleja, Andrea Aviaga, y Hyara Rodríguez, Secretaria General del Ministerio de Turismo.

Fernández abrió la parte oratoria, comentando detalles de la organización, invitando a través de los medios de comunicación presentes en el lanzamiento a participar de la tradicional fiesta del mes de octubre en nuestro departamento. Baladán aportó detalles específicos sobre la rifa de la Semana de Lavalleja, con la cual se solventa parte de los gastos de la fiesta.

Adriana Peña, por su parte, tras agradecer a todas las instituciones y empresas que apoyan al evento, se refirió a las actividades culturales, deportivas y artísticas que se realizarán en todo el departamento en el marco de la Semana del Departamento de Lavalleja, y que “junto al Centro Comercial se organiza la Corrida de las Sierras”.

Del 12 al 16 de octubre, en el predio ferial del Parque Rodó, serán las actividades artísticas, donde además de tener los stands, muestras de departamentos, espectáculos del escenario principal, con las actuaciones, entre otros, de Rúben Rada, NTVG, Roberto Peña y Lucas Sugo, habrá otros atractivos que potenciarán la Semana. El sábado, desde la tarde, en Cerro de Artigas, la Noche de los Fogones de Artigas, contándose con la participación de Mala Tuya, el Chaqueño Palavecino, Larbanois & Carrero, Copla Alta y el Ballet del Sodre, entre otras atracciones. El domingo 16 de octubre cerrará la parte de espectáculos el conjunto argentino Los Nocheros.

“La Semana de Lavalleja es la fiesta más importante del departamento, que suma la visita a los lugares turísticos durante el día, el cariño que se le tiene a las sierras y los festejos en el predio ferial, con entrada libre, gratuita, para todos, y para toda la familia”, expresó Peña, para dar paso a la intervención de Hyara Rodríguez, en nombre del Ministerio de Turismo. “Recibimos con placer este lanzamiento y esperamos que siga siendo una fiesta para Lavalleja, que sigan organizándose este tipo de fiestas en todo el país, porque cada lugar tiene su fiestita o su fiesta, de acuerdo a sus posibilidades, y todo eso contribuye a mejorar el relacionamiento entre nosotros, y a transmitirle al mundo y a la región cómo somos los uruguayos y cómo nos damos a nuestros visitantes”, sostuvo la jerarca.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.